Las tablets más caras. Terminales exclusivos pero, ¿También potentes?

Escrito por

En el segmento de las tablets más caras encontramos una situación diferente a la del resto de sectores. Solo un puñado de marcas es capaz de mantenerse estable en esta categoría a pesar de que sean muchas las compañías que intenten el asalto al grupo de dispositivos más elevados. Por otro lado, los públicos a los que podrían ir enfocados son más ajustados que los de otros modelos.

Pero, ¿Qué esconden aquellos que encabezan los principales ránkings? A continuación os mostraremos una lista con algunos de los que cuentan con un precio inicial más elevado. ¿Merecería la pena desembolsar cantidades de dinero significativas por ellos? ¿Qué tecnológicas serán las referentes?¿Veremos aquí representación china o al contrario? Ahora intentaremos responder a todos estos interrogantes a través de breves análisis de los que para muchos son considerados como los mejores.

flex convertibles pantallas

1. Surface Pro 4

Comenzamos esta lista de las tablets más caras con la joya de la corona de Microsoft a día de hoy. Disponible en los principales portales de compra por Internet, la Surface Pro 4 tiene un precio de salida que oscila entre los 1099 y los 899 euros. Sin embargo, esta es la cuantía de uno de los terminales más bajos de la familia, en concreto, el que cuenta con una RAM de 4 GB y un almacenamiento de 128. Su pantalla de 12,3 pulgadas, contiene PixelSense, enfocada a mejorar la calidad de imagen. Si estamos interesados en el miembro más elevado de la familia, cuya RAM es de 8 GB, su memoria de 256 GB y su procesador es un Intel i7 que alcanza picos de 3,4 Ghz, tendremos que pagar un mínimo de 1508 euros.

2. iPad Pro

Apple no podía faltar en este ránking. Una de las señas de identidad de la firma de la manzana es el elevado precio de la mayoría de sus terminales, ya pertenezcan al formato smartphone o a los más grandes. En este caso, también estamos hablando de uno de los últimos dispositivos lanzados por los de Cupertino. Con un coste inicial que ronda los 900 euros, encontramos un modelo que cuenta con una diagonal de 12,9 pulgadas con una resolución de 2.732×2.048 píxeles, un almacenamiento inicial de 64 GB, ampliables a 512, una cámara trasera de 12 Mpx y una frontal de 7 capaces de grabar en 4K y un procesador que ronda los 2.5 Ghz. ¿Creéis que tiene una buena relación entre calidad y precio?

ipad pro de rebajas

3. Las firmas chinas también crean tablets más caras

Las tecnológicas del gigante asiático tienen un papel indiscutible en las gamas media y de entrada tanto en multitud de plataformas. Sin embargo, la gama alta está siendo el objetivo de muchas y esto puede verse en el sector de las phablets. En el caso de los terminales que superan las 7 pulgadas, podemos encontrarnos apuestas chinas como el Matebook. Una diagonal grande con resolución QHD, Windows 10, un procesador Intel capaz de llegar a los 3,1 Ghz y una RAM de 8 GB con una memoria inicial de 256 GB, son algunas de las señas de identidad de lo más potente de Huawei en este campo. Sin embargo, no será un dispositivo barato ya que está disponible por unos 1.400 euros.

4. Galaxy View

Hace algo más de un año, Samsung protagonizó noticias en todo el mundo gracias a un terminal que se desmarcaba de sus competidores inmediatos a través de una diagonal que superaba las 18 pulgadas. Este modelo pretendía ser la punta de lanza de una nueva generación de terminales concebidos para el ocio. Tras su panel, prestaciones como una RAM de 2 GB, una memoria inicial de 32, una cámara capaz de grabar en FHD y un procesador de 1,6 Ghz. El terminal tiene un peso que supera los 2,5 Kg y cuenta con un modo multiusuario y otro enfocado a que los niños puedan utilizarlo de manera segura. Su precio oscila entre los 480 y los 700 euros dependiendo del punto en el que se adquiera.

galaxy view soporte

5. Wacom Cintiq

Las tablets más caras no son solo cosa de las firmas más conocidas. En quinto lugar nos encontramos con Cintiq Pro, obra de una compañía llamada Wacom y que, por unos 1.900 euros, ofrece una RAM de 8 GB con una memoria base de 128, y una pantalla de 15,6 pulgadas con una resolución de 3.840×2.160 píxeles. Está enfocado para colectivos concretos como diseñadores o arquitectos. Lo que más llama la atención acerca de este terminal, que también puede utilizarse como convertible, es su procesador, fabricado por Intel y que llega a máximos de 3,5 Ghz, lo que lo situaría como uno de los más potentes hoy en día.

Como habéis podido comprobar, a pesar de que los formatos más grandes ahora estén inmersos en un proceso de transformación en busca de un futuro más sostenible, es posible encontrar terminales de todo tipo, incluidos aquellos que pretenden satisfacer las necesidades de los más exigentes. ¿Creéis que en este ránking existen modelos equilibrados o que tienen luces y sombras por igual? Para que podáis conocer más vosotros mismos, os dejamos una lista con tablets baratas en la que encontraréis multitud de soportes asequibles que pueden resultar útiles para multitud de tareas como la reproducción de contenidos o los juegos.

Compártelo. ¡Gracias!