Lenovo Tab 4 8 vs Fire 8 HD: comparativa

Escrito por
Comparativas

La semana pasada tuvimos de protagonista al modelo de gama alta, pero también el de gama media-básica es una opción interesante, y para ver exactamente cómo de interesante, qué mejor que ponerle frente a frente en una comparativa con una de las opciones más potentes en relación calidad/precio de las tablets de 8 pulgadas: Lenovo Tab 4 8 vs Fire 8 HD.

Diseño

En el apartado de diseño tienen bastante cosas en común, con líneas bastante angulares en ambos casos, sin botones frontales y con carcasas de plásticos, aunque con tactos un poco distintos. La gran diferencia desde un punto de vista estético, no obstante, es que la tablet de Amazon está disponible en una variedad bastante amplia de colores brillantes, mientras que parece que la de Lenovo llegará sólo en los más clásicos blanco y negro.

Dimensiones

En ambos casos tenemos también marcos bastante reducidos para una tablet de gama básica, lo que hace que no encontremos con que tienen un tamaño muy parecido (21,1 x 12,4 cm frente a 21,4 x 12,8 cm). La tablet de Lenovo, no obstante, lleva una ventaja clara en lo que respecta al grosor (8,2 mm frente a 9,7 mm) y, lo que probablemente sea más importante, en lo que hace al peso (320 gramos frente a 369 gramos).

tab 4 8 pulgadas

Pantalla

El empate sí que es absoluto en el apartado de pantalla, lo que habla bastante bien sobre todo de la Fire 8 HD, que es la más barata de las dos: con cualquiera de estas dos tablets podremos disfrutar de una pantalla de 8 pulgadas con relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo) y con resolución HD (1280 x 800).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento se vuelve a poner en cabeza la tablet de Lenovo, con un procesador Snapdragon en lugar de Mediatek y algo más de potencia (cuatro núcleos y 1,4 GHz frente a cuatro núcleos y 1,3 GHz), y con un poco más de memoria RAM (2 GB frente a 1,5 GB). También hay que tener en cuenta que llega con Android Nougat, con una personalización relativamente ligera, mientras que en la tablet de Amazon tenemos Fire OS, que es una versión muy modificada del original, algo que no a todos convence demasiado.

Capacidad de almacenamiento

Volvemos a la igualdad en el apartado de capacidad de almacenamiento, y una vez más hay que contar esto como una virtud del Fire 8 HD que de la Lenovo Tab 4 8, porque los 16 GB de memoria interna (ampliables a través de micro-SD) de los que dispondremos con cualquiera de las dos es algo que damos por descontado en tablets algo más caras pero no tan frecuentes en las que se mueven en la franja de precios que lo hace la de Amazon.

que tablet comprar por 150 euros

Cámaras

Aunque no sea una victoria tan importante como otras, porque siempre es algo secundario en una tablet y más en una más o menos barata, sí tenemos especial interés en el apartado de cámaras hay que notar que la tablet de Lenovo es bastante superior, con 5 MP en la parte de atrás y 2 MP en de delante, mientras que las de Amazon son de 2 MP y 0,3 MP, respectivamente. Es cierto que las especificaciones técnicas de la cámara frontal de la Fire 8 HD alcanzan meramente el mínimo, pero hay que pensar si vamos a necesitar realmente más en nuestro uso cotidiano.

Autonomía

La autonomía es una cuestión que sí que tiene más importancia, pero de la que ya sabéis que no os podremos decir nada con claridad hasta que no veamos datos de pruebas de uso real, porque tenemos estimaciones de los fabricantes, pero estas rara vez nos pueden servir para nada más que para comparar entre sus propios modelos. Lo único que podemos afirmar de momento es que parten bastante igualadas, con baterías de capacidad similar (4850 mAh frente a 4750 mAh) y lo cierto es que tampoco cabe esperar que tengan un consumo radicalmente diferente a partir de sus especifaciones técnicas.

Lenovo Tab 4 8 vs Fire 8 HD: balance final de la comparativa y precio

Como habéis podido comprobar, en líneas generales la Lenovo Tab 4 8 va un paso por delante, salvo en algunos apartado en los que la Fire 8 HD consigue plantarle cara. Y como hemos dicho ya en varios momentos, en realidad, esos momentos de igualdad hay que considerarlos como méritos de la tablet de Amazon, que en realidad es una tablet bastante más barata: la de Lenovo se vende por 170 euros mientras que su rival se puede conseguir hasta por 90 euros si somos clientes premium (por 110 euros si no lo somos). Como siempre, se trata de valorar cuánto estamos dispuestos a pagar por esos pequeños extras que nos ofrece la tablet más cara.

Compártelo. ¡Gracias!