Así es ViajerosPiratas, una app que ofrece vuelos y hoteles baratos

Escrito por
Aplicaciones Android

Con la llegada del verano, las vacaciones de muchos están a la vuelta de la esquina y las aplicaciones de viajes cobran protagonismo desplazando a los canales tradicionales de reservas de vuelos y establecimientos. La forma de disfrutar de unos días de descanso también ha cambiado en los últimos años y por eso, surgen multitud de plataformas que intentan adaptarse a unos públicos más variados.

Actualmente, es posible realizar unos buenos planes sin desembolsar grandes cantidades de dinero. Esto es una opción para colectivos como los jóvenes, que tienen a su disposición herramientas como ViajerosPiratas, de la que a continuación os contamos más y que pretende desplazar a otras con una trayectoria amplia en este campo como Booking o Trivago. ¿Lo conseguirá?

Funcionamiento

Al igual que muchas otras de su categoría, esta app permite conocer los precios y las fechas de vuelos de multitud de aerolíneas. Por otro lado, ofrece listados con hoteles y otros tipos de establecimientos que pueden filtrarse en función del coste y de la ubicación. Para ofrecer una experiencia más completa, también contiene un buscador de coches de alquiler y también de las principales operadoras de transporte público con una base de datos de las empresas de autobús y ferrocarril más grandes.

viajerospiratas app

Manejo

A través de una interfaz basada en pestañas en las que se encuentran las diferentes categorías con filtros, podemos conseguir, a primera vista, unos viajes más personalizados. Por otro lado, ViajerosPiratas ofrece un sistema de notificaciones en el que se nos avisa si aparecen ofertas de última hora en destinos que hayamos introducido previamente. Sus desarrolladores aseguran que también se incluyen paquetes vacacionales que han sufrido rebajas importantes de última hora.

¿Gratuita?

Al igual que sucede con la mayoría de aplicaciones de su categoría, esta tampoco tiene un coste inicial. Actualizada hace aproximadamente un mes, ha conseguido medio millón de descargas aproximadamente y en teoría, no requiere de compras integradas. Ha sido bien recibida en términos generales por los comparadores de los principales portales de reservas de establecimientos que contiene, la información detallada de las tarifas de las aerolíneas o los datos actualizados de las rutas de autobús. Sin embargo, también ha recibido algunas críticas por tener un número reducido de ofertas en momentos concretos.

ViajerosPiratas
ViajerosPiratas
Desarrollador: HolidayPirates
Precio: Gratis
ViajerosPiratas
ViajerosPiratas
Desarrollador: Holidaypirates GmbH
Precio: Gratis

¿Qué opináis acerca de esta app?¿La conocíais previamente? A la hora de organizar planes y escapadas, ¿Recurrís a este tipo de herramientas? Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, un listado con otras similares para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!