Cómo activar el modo oscuro en tu iPad

Escrito por
iOS

Muchos usuarios prefieren, en general, las opciones para poner fondos negros (o lo más cercano posible) en sus dispositivos y desde hacía bastante tiempo se esperaba tener la opción de hacer esto al fin también en los de Apple, porque ya teníamos una opción para ello, pero tenía importantes inconvenientes. Afortunadamente, la espera llegó a su fin: te mostramos cómo activar el modo oscuro en tu iPad.

Requisito previo: actualizar a iOS 11

Como hemos dicho es una función nueva, lo cual lógicamente significa que tenemos que tener la última versión del sistema operativo móvil de Apple en nuestro iPad. Siempre que se encuentre en el listado de dispositivos compatibles, podremos disfrutar de ella cuando se lance en otoño, pero si no tenemos tanta paciencia, tenemos a vuestra disposición una guía para instalar la beta de iOS 11, aunque anoche se hacía pública, con lo que el proceso es aún más sencillo.

Cómo activar el modo oscuro

El procedimiento para activar este modo oscuro es de lo más sencillo, porque se trata únicamente de habilitar una función en el menú de ajustes. Para llegar hasta ella tenemos que entrar en “general”, elegir ahí “accesibilidad” y después “ajustes de visualización” y, por último, «invertir colores«. Si seguimos esta ruta llegamos a un menú en el que tenemos dos opciones, hay que elegir “inteligente”. En cuanto lo hagamos veremos que el fondo pasa a negro y si no nos convence o nos cansamos de esta apariencia, lo único que tnemos que hacer es deshabilitarla y todo vuelve a la normalidad. Aunque pbrevemente, le podéis echar un ojo en nuestra toma de contacto con iOS 11, así como al proceso de activación, a partir del minuto 3:30, aproximadamente.

¿En qué se diferencia de la inversión de colores que ya teníamos?

Si en lugar de esta nueva opción escogemos la inversión de colores que iOS 11 llama clásica, en un primer momento puede que parezca que conseguimos el mismo efecto, porque el fondo se vuelve negro igual, pero hay una diferencia fundamental y es que con la versión inteligente distingue que hay determinados espacios en los que la inversión no es deseable, como fotografías, vídeos y determinadas aplicaciones y ahí respeta la configuración original. Es por ello que incluso si esta opción no es exactamente un modo oscuro, funciona bastante bien como tal.

menu invertir colores

Todas las mejoras que nos traerá iOS 11

Aunque muy deseada, esta no deja de ser una pequeña mejora en comparación con la cantidad de novedades que va a llevar iOS 11 a nuestros iPad, incluso mucho más que a nuestros iPhone, porque algunas de las novedades más interesantes son exclusivas para ellos, enfocadas sobre todo a mejorar la multitarea y a su potencial como herramienta de productividad, en general: además de la ya conocida barra de notificaciones y la función para arrastar y soltar, por ejemplo, se ha modificado también el teclado virtual para aproximar su experiencia de uso a la de los teclados físicos.

Con cada nueva beta y a medida que los desarrolladores van pasando más tiempo con la actualización, seguimos conociendo más detalles, en cualquier caso, así que seguid atentos y os iremos descubriendo todas las nuevas funciones que podéis usar para sacar aún más partido a vuestros iPad.

Compártelo. ¡Gracias!