Lenovo Tab 4 8 vs Galaxy Tab A 7.0: comparativa

comparativa tablets compactas

Incluso si es un poco más pequeña que la mayoría de sus competidoras más directas, la de Samsung es una referencia básica de las tablets compactas y una de las rivales a las que todas las recién llegadas deben enfrentarse, como hace hoy la del fabricante chino en esta comparativa: Lenovo Tab 4 8 vs Galaxy Tab A 7.0.

Diseño

En el apartado de diseño no hay grandes diferencias a destacar, salvo quizá por la ya distintiva presencia de botones físicos en el frontal de la Galaxy Tab A, algo que la distingue de la mayoría de las tablets Android en los últimos tiempos que, como la Lenovo Tab 4, suelen preferir apostar por dejarlos totalmente limpios. En las dos predomina el plástico, como es normal en dispositivos de este aprecio, pero hay que agradecer que en ambos casos los acabados son sólidos y dejan buenas sensaciones.

Dimensiones

Como decíamos al inicio, la Galaxy Tab A tiene una pantalla un poco más pequeña, por lo que la comparación en dimensiones se desequilibra un poco en su favor, como es lógico, sobre todo por lo que respecta al tamaño (21,1 x 12,4 cm frente a 18,60 x 10,88 cm) y al peso (320 gramos frente a 283 gramos) porque el grosor no es una variable tan relacionada con ello y, de hecho, nos encontramos con que es la Lenovo Tab 4 la que lleva algo de ventaja, aunque sea poca (8,2 mm frente a 8,7 mm).

tab 4 8 pulgadas

Pantalla

Esa mencionada diferencia de tamaño (8 pulgadas frente a 7 pulgadas) es la que más tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir en lo que respecta a la pantalla, porque el resto de sus características básicas son las mismas, con relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo) y resolución HD (1280 x 800).

Rendimiento

Por lo que respecta al apartado de rendimiento, es difícil también dar una ganadora aunque quizá la balanza se inclina del lado de la tablet de Lenovo, que monta también un procesador Snapdragon pero con una frecuencia ligeramente más baja (cuatro núcleos a 1,4 GHz frente a ocho núcleos a 1,5 GHz), pero lo acompaña con un poco más de memoria RAM (2 GB frente a 1,5 GHz) y llega ya con Android Nougat.

Capacidad de almacenamiento

Aquí sí que la victoria de la Lenovo Tab 4 se ve con mayor claridad, porque este es el punto en el que la Galaxy Tab A 7.0 se queda más cerca de la gama básica, con sólo 8 GB de memoria interna, cifra que su rival dobla. Las dos nos dan, eso sí, la opción de ganar espacio de forma externa, lo que puede ayuda a compensar, al menos en parte esa desventaja inicial si optamos por la tablet de Samsung.

tablet samsung

Cámaras

Empate absoluto en cambio en el apartado de cámaras, donde nos encontramos con que con cualquiera de las dos vamos a poder disponer de un sensor de 5 MP en la parte trasera y otro de 2 MP en la frontal. Teniendo en cuenta que pocos usan con frecuencia su tablet para hacer fotos o grabar vídeos (más allá de posibles vídeollamadas), las dos cumplen de sobra con lo que se les puede exigir a dispositivos de estos precios.

Autonomía

A pesar de que tienen la misma resolución, esa pulgada menos de pantalla que tiene la Galaxy Tab A 7.0 debería jugar a su favor en lo que respecta al consumo, ya que debería necesitar menos energía. Por otro lado, al ser más pequeña, la tablet de Samsung alberga una batería de menor capacidad (4850 mAh frente a 4000 mAh). Es imposible estimar si una cosa compensa la otra, por lo que habría que esperar a tener datos comparables de de pruebas de uso real para sacar conclusiones.

Lenovo Tab 4 8 vs Galaxy Tab A 7.0: balance final de la comparativa y precio

Incluso más que las especificaciones técnicas, que después de todo no son tan diferentes, probablemente lo que más nos interese tener en cuenta a la hora de elegir entre estas dos tablets es el tamaño, que también puede justificar la diferencia de precio, en parte al menos (otra buena parte se explica porque la tablet de Samsung lleva ya un tiempo en las tiendas): la Galaxy Tab A 7.0 se puede encontrar ahora mismo por 120 euros, mientras que la Lenovo Tab 4 8 se ha puesto a la venta por 170 euros. Hay algunos detalles, no obstante, que nos pueden llevar a inclinarnos por esta última, además de esa pulgada extra, como es el llegar con Android Nougat, lo que no sólo nos va a permitir disfrutar de unas cuantas funciones nuevas, sino que también es un factor positivo en términos de rendimiento y autonomía.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.