Todo lo que necesitas para no echar de menos internet en tu tablet durante las vacaciones

Escrito por
Tablets

Las vacaciones ya están aquí (o cerca) y este es uno de los momentos en los que más vamos agradecer tener a nuestro lado una tablet. Desafortunadamente, para sacarle el máximo partido a menudo necesitamos estar conectados y de viaje no siempre es fácil. Hay muchas alternativas, en todo caso: hacemos un repaso de todas las opciones que tienes para disfrutar de internet en tu tablet.

Aprovechar la ocasión para hacernos con una tablet con 4G

comprar galaxy book 12

Hemos estado insistiendo mucho en los últimos tiempos en que este es un gran momento para renovar nuestra tablet y quizá no esté de más aprovechar la ocasión para hacernos con una que tenga su propia conexión móvil y así olvidarnos de problemas. Además de la selección que hicimos a principios de año con las mejores tablets 4G del momento, hay que recordar que estamos empezando a ver cada vez más versiones también de tablets Windows con LTE (como la Galaxy Book 12 o la nueva Surface Pro), pero que también hay otras opciones más asequibles, como la Smart Tab N8 de Vodafone, y unas cuantas low-cost.

Usar la conexión de nuestro móvil

Especialmente si tenemos una buena tarifa en nuestro móvil, no obstante, no tenemos tampoco demasiada necesidad de hacernos con una tablet 4G pensando sólo en las vacaciones, porque podemos utilizar directamente su conexión, convirtiéndolo en un punto Wi-Fi móvil. Lo normal es que esta opción nos salga mucho más económica, si pensamos en lo que sube el precio de una tablet la conexión móvil y que, en cualquier caso, vamos a tener más gasto de datos.

Compartir conexión desde un móvil Android

redmi pro pantalla

El procedimiento, además, no tiene ninguna complicación, así que os animamos a que lo probéis si no lo habéis hecho aún. Los menús varían un poco entre unas y otras versiones, pero en ajustes, en el apartado dedicado a conectividad, tenéis que tener una opción que aparecerá como “zona Wi-Fi portátil” o algo similar, y lo único que tenemos que hacer es habilitarlo. Después, ya desde nuestra tablet es buscar la red que aparece con el mismo nombre e introducir la contraseña que se genera. Si necesitáis maś detalles los tenéis en este tutorial para compartir la conexión de tu móvil Android.

Compartir conexión desde un iPhone

iOS 10 mas fluido

Si tenemos uno de los móviles de Apple la opción aparece en el menú de ajustes como “compartir internet”, pero la mecánica es básicamente la misma, como podéis ver también en el tutorial correspondiente para iOS. Aunque haga referencia a la pareja iPhone/iPad ni que decir tiene que no hay ningún problema para usar la conexión de un móvil Android con la tablet de Apple (o con cualquiera que tenga Windows como sistema operativo, por si alguien le quedan dudas).

Cómo ahorrar en nuestra tarifa de datos

Cualquiera que sea la opción por la que apostemos, tablet 4G o compartir conexión con el móvil, siempre vamos a agradecer poder controlar un poco nuestro consumo de datos, y hay aplicaciones especialmente diseñadas para ellos que hay que instalar cuando salimos de viaje. La clásica es Onavo Extend, que comprimiendo y usando la memoria de nuestro dispositivo puede ayudarnos ahorrar bastante. La versión para Android ha sido sustituida ahora por otra llamada Protect Free VPN+Data Manager, que tiene muchas más funciones pero que, desafortunadamente, no tiene el mismo alcance en este punto específico.

La app no se encontró en la tienda 🙁
Onavo Protect, de Facebook
Onavo Protect, de Facebook
Desarrollador: Onavo
Precio: Gratis

Aprovechar conexiones Wi-Fi siempre que podamos…

Por supuesto, si no queremos tirar demasiado de datos, no está de más aprovechar siempre que se pueda las conexiones Wi-Fi y tenemos un repertorio bastante amplio de aplicaciones para iOS y Android que están destinadas a facilitarnos esto precisamente, detectando las redes que tenemos disponibles a nuestro alrededor y conectándonos automáticamente siempre que sea posible. Una de las más fiables y de las que cuenta con una base de datos más extensa, dentro de las gratis, es WeFi.

WeFi Pro
WeFi Pro
Desarrollador:
Precio: Gratis
Encontre Wi-Fi: conecte-se ao wifi gratuito
Encontre Wi-Fi: conecte-se ao wifi gratuito
Desarrollador: WeFi
Precio: To be announced

… Pero hacerlo con seguridad

Si vamos a conectarnos a una red WiFi pública, no obstante, es recomendable cuando menos hacerlo siempre que podamos a través de un VPN, que nos pueden servir además para evitar bloqueos regionales que nos molesten de alguna manera y para proteger mejor nuestra privacidad en general. Hotspot Shield es un valor seguro, tiene una versión que podemos conseguir gratis y está disponible tanto para iOS como para Android.

HotspotShield VPN & Wifi Proxy
HotspotShield VPN & Wifi Proxy
Desarrollador:
Precio: Gratis+
Gratuita de Hotspot Shield VPN
Gratuita de Hotspot Shield VPN
Desarrollador: AnchorFree GmbH
Precio: Gratis

Ir preparados para depender menos de internet

navegar sin conexion

Por último, ya sabéis que, siendo un poco previsores, es fácil limitar un poco nuestra necesidad de internet: no sólo podemos pasarnos películas y demás desde el ordenador, sino que muchos servicios de streaming tienen servicios premium que nos permiten descargar contenidos, y hay muchas opciones para convertir páginas web en PDFs y leerlos más tarde online, tanto para Android como para iOS, además de que existen apps que nos permiten también navegar offline (con limitaciones, lógicamente). Ya os contamos hace un tiempo que hay incluso una app de mensajería que se puede utilizar sin tener conexión (en distancias cortas).

Compártelo. ¡Gracias!