Phablets estrella de 2017. Samsung bate récords con el S8 y el S8+

Escrito por

Entre las phablets estrella de este año no solo encontramos terminales chinos que han conseguido un papel destacado. Las firmas que tradicionalmente han lanzado unos de los modelos más potentes del mundo y que se asientan en países como Japón y Corea del Sur siguen sacando músculo a pesar del empuje de sus rivales continentales. En muchos casos, los consumidores prefieren irse a las compañías con una trayectoria más dilatada.

Otro de los factores que deben tenerse en cuenta a la hora de valorar el peso de los dispositivos que logran entrar en este selecto club, es su acogida entre los usuarios. Hace unas horas se conocieron más datos sobre las ventas de las joyas de la corona de Samsung en su país de origen. A continuación os contamos más sobre ello e intentaremos comprobar si se trata de algo coyuntural o será el inicio de algo que tendrá repercusiones positivas en la tecnológica.

phablets estrella samsung s8 trasera

Las cifras

Según GSMArena y recogiendo los datos ofrecidos por la propia tecnológica, desde su lanzamiento, los terminales comercializados del Galaxy S8 y su hermano mayor, el S8+, alcanzarían los 1,3 millones de unidades en Corea del Sur. Esto supondría unos 12.000 dispositivos al día y superaría las previsiones establecidas inicialmente por la marca.

¿Cómo fue el rumbo de las otras phablets estrella de Samsung?

Todo apunta a que la ruptura de estas marcas no es algo nuevo en la historia reciente de la compañía. Sus anteriores buques insignia, el S7 y el S6 también superaron la barrera del millón de terminales vendidos en tan solo unos días a pesar de las polémicas que luego acompañaron a algunos de ellos. Si profundizamos más en los datos del S8, encontraremos otro dato: El récord se ha batido en 37 días.

Phablets Samsung

¿Y ahora qué?

Tanto el S8 como el S8+ están siendo las grandes apuestas de la tecnológica surcoreana al menos este año. Esto se traduciría en la creación de nuevas versiones de los mismos en colores que ya han sido denominados «Blue Coral» y «Pink Gold». En el caso de este último, ya se ha confirmado su aterrizaje en Taiwán y sería lógico que posteriormente, llegaran al resto del mundo.

¿Pensáis que las últimas phablets estrella de Samsung tendrán una buena acogida en los próximos meses en otras regiones? ¿Será algo puntual? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, la trayectoria que están siguiendo algunos de sus posibles rivales chinos para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!