Tablets longevas que siguen al pie del cañón. Equilibradas y asequibles

Escrito por

 

A primera vista, las tablets longevas, entendiendo como tales aquellas que ya tienen mas de dos o tres años, podrían haber quedado descatalogadas o en un segundo plano tras el auge de los nuevos formatos y dispositivos más punteros. Sin embargo, algunos de estos modelos con una trayectoria más dilatada siguen siendo una opción a tener en cuenta tanto por los públicos, como por sus propios fabricantes.

Pero, ¿Esta familia de terminales sigue siendo competitiva a día de hoy?¿Tiene posibilidades de supervivencia? A continuación os mostramos una lista de soportes antiguos que es posible encontrar en la actualidad. Veremos ejemplos en los que no solo hallaremos prestaciones, en teoría equilibradas aunque algo distantes de los buques insignia de hoy en día, sino que también utilizarán como reclamo otros factores como su precio.

tablets longevas samsung

1. Galaxy Tab E

Samsung sigue en una posición privilegiada en el caso de los formatos más grandes. Durante los años 2013, 2014 y 2015, la firma surcoreana lanzó terminales muy sencillos como la Tab E. A la venta todavía en los principales portales de compra electrónica por unos 145 euros, este modelo contiene características como una pantalla de 9,6 pulgadas con una resolución de 1280×800 píxeles, una RAM de 1 GB, una capacidad de almacenamiento inicial de 8 y un procesador que alcanza máximos de 1,3 Ghz. Su sistema operativo es Android KitKat. A pesar de que estas prestaciones puedan parecer muy limitadas, este modelo puede ser una alternativa a tener en cuenta para aquellos que utilicen los soportes portátiles en el ámbito doméstico y para el ocio.

2. Mediapad T1

En su día, las firmas chinas no se caracterizaban precisamente por lanzar tablets longevas y otros soportes capaces de perdurar en el tiempo. Sin embargo, desde hace unos años, este tópico ha ido rompiéndose. Un ejemplo lo podemos ver en el Mediapad T1, a la venta por unos 99 euros en el caso del más básico y que una vez más, tiene en el entretenimiento su mayor aliado. Disponible en varias versiones que van desde las 7 pulgadas hasta las 9,6, el modelo más elevado de los que aún pueden encontrarse se queda en los 150 euros aproximadamente. Cuenta con prestaciones como una memoria interna base de 16 GB, una RAM de 1 GB, una cámara trasera de 5 Mpx y un procesador Snapdragon que llega a los 1,2 Ghz.

Huawei MediaPad T1 8 pulgadas

3. Energy System I10

Hace algunos años asistimos al nacimiento o consolidación de multitud de firmas españolas al sector de la electrónica de consumo. Enfocándose en el mercado interno, estas compañías lograron una buena acogida en muchos casos. En este contexto, Energy System lanzó I10, catalogado por muchos como una de las mejores tablets de 2014 por especificaciones como una RAM de 2 GB, una pantalla de 9,7 pulgadas con resolución de 2048×1536 pixeles, dos cámaras y una batería cuya capacidad llegaba a los 8.000 mAh. Sus creadores aseguraban que se trataba de una buena opción para jugadores. En el momento de su lanzamiento, los terminales para este colectivo aún estaban surgiendo de manera muy discreta.

4. Las tablets longevas y baratas de Amazon

El portal de compra por Internet dejó de ser un intermediario para convertirse en otro de los actores en los formatos de más de 7 pulgadas. A pesar de que su trayectoria en el sector de la electrónica de consumo aún es corta si la comparamos con firmas asiáticas o americanas, lo cierto es que Amazon ha logrado escalar posiciones hasta situarse entre las más implantadas. Esta posición se debe a modelos como el Fire 7, que en 2017 se ha renovado través de nuevos modelos.

tablet fire 60 euros

Por unos 70 euros, es posible adquirir este primer terminal que cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, un almacenamiento que puede llegar hasta los 200 GB, un procesador de 1,3 Ghz o una autonomía que, según sus diseñadores, llega a las 8 horas. Sin embargo, lo más atractivo de este modelo es la posibilidad de disfrutar de cientos de miles de canciones, libros, series y películas disponibles a través de las suscripciones.

5. LG GPad 8.3

Terminamos esta lista de tablets longevas con un modelo procedente de la firma surcoreana. Sin embargo, este dispositivo puede resultar algo complicado de encontrar actualmente, por lo que se recomienda acudir a los canales de compra electrónica si se desea adquirir. Su característica más destacada puede ser su procesador fabricado por Qualcomm, que garantiza la fluidez de películas y juegos muy pesados gracias a sus 1,7 Ghz. Lanzada a finales de 2013, en su día se trataba de un terminal potente y equilibrado. Su RAM es de 2 GB, mientras que su pantalla, de 8,3 pulgadas, esconde una resolución Full HD. Su almacenamiento máximo es de 64 GB. Otro de los aspectos por los que en su día fue protagonista, fue por su carcasa, fabricada en metal en un momento en el que el policarbonato era el material más utilizado tanto en los formatos grandes, como en los smartphones.

LG G Pad 8.3

Como habéis podido comprobar, aún existen multitud de terminales que, a pesar de quedar obsoletos a ojos de muchos, todavía pueden resultar útiles en momentos concretos. ¿Qué opináis acerca de ellos?¿Creéis que actualmente es posible encontrar terminales más modernos que pueden ofrecer una mejor experiencia? Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista de tablets baratas que pretenden ser unas de las más potentes dentro de su segmento para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!