Whatsapp ya permite borrar mensajes. Así funcionará esta característica

whatsapp pantalla

Una semana más, Whatsapp vuelve a ser la protagonista. Hace unos días os contábamos que en el último momento, los desarrolladores de la plataforma habían decidido dar un paso atrás y seguir suministrando soporte a aquellos terminales más antiguos. Por otro lado, se conocieron más novedades como por ejemplo, la supresión de los límites de tamaño impuestos a la hora de compartir archivos.

Sin embargo, una de las características de la app de mensajería más utilizada del mundo que ha sido comentada por millones de personas, y se ha ganado admiradores y detractores a partes iguales, ha sido la eliminación de los mensajes enviados. Desde hace unas horas, se ha habilitado de manera definitiva. A continuación, os contamos más sobre ella, os decimos cómo funcionará, qué terminales podrán acceder a ella y también, sus inconvenientes.

Los avances

Como decíamos antes, a partir de ahora podrán eliminarse los mensajes que enviemos tanto a chats grupales como individuales. Sin embargo, esto esconde varios matices. En su día, se dió por hecho que en los canales, se avisaría a los destinatarios de que se han eliminado textos. Por otro lado, esta característica solo podrá utilizarse como máximo 5 minutos después de haberlos enviado.

¿Habrá distinción entre las distintas versiones de Whatsapp?

Esta nueva función solo estará disponible en aquellos dispositivos que cuenten con la última versión de la plataforma sin importar el sistema operativo de sus terminales, ya que se ha habilitado tanto para Android como para iOS y Windows Phone. Tanto emisores como receptores deberán tener la aplicación actualizada para poder utilizarla. Por otro lado, será fácil de utilizar. Bastará con resaltar el mensaje que deseemos eliminar. Tras esto, pulsaremos en la lista de comandos que aparecerá a continuación, en la opción «eliminar».

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free
‎WhatsApp Messenger
‎WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Las limitaciones

Además de necesitar de la versión más reciente para poder eliminar los mensajes, existen otros obstáculos que pueden traer consigo multitud de críticas por parte de los usuarios. Los receptores podrán ver que se ha borrado contenido antes de que el emisor reciba la notificación de la supresión del texto. Finalmente, la aplicación tampoco avisará en caso de que se hayan producido errores.

¿Qué opináis acerca de esta característica?¿Creéis que acabará generando conflictos entre los usuarios a la hora de recurrir a ella?¿Habrá que esperar un tiempo para ver cuál es su impacto real? Tenéis disponible más información relacionada sobre lo que podremos ver en esta app próximamente para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.