Ubisoft anuncia Assassins Creed Rebellion, ambientado en España, gratis para iOS y Android

Escrito por
Juegos Android

Acostumbrados a tener lanzamientos prácticamente anuales, seguro que la espera por el próximo títutlo se les está haciendo larga a los fans de esta franquicia, pero parece que gracias a nuestras tablets y smartphones vamos a tener la oportunidad de hacerla un poco más llevadera, porque se ha anunciado un nuevo título para iOS y Android: Assassins Creed Rebellion.

Assassins Creed se pasa a la estrategia

Los títulos para dispositivos móviles de la saga Assassins Creed eran relativamente fieles (dentro de las limitaciones evidentes) a la mecánica de juego de los títulos para vídeoconsola, al menos el más reciente, Identity (Pirates era quizá algo más inusual, pero también lo era dentro de las entregas para vídeoconsolas el título en el que se inspiraba).

Parece, no obstante, que con este nuevo juego Ubisoft va a distanciarse un poco más de la fórmula de los juegos para vídeoconsolas y se va a adaptar má a las que mejor funcionan para dispositivos móviles, y uno de los géneros de más éxito aquí sin duda son los de estrategia. Parece que no hay que tener, no obstante, que nos vayamos a encontrar con que renunciar por completo al espíritu de la saga para lanzar un nueva imitación del Clash of Clans.

Nuevas aventuras en la España de la Inquisición

Y es que en Assassins Creed Rebellion es cierto que vamos a tener que cuidar de nuestra propia base de asesinos, sí, pero por lo que nos ha descubierto Ubisoft parece que el centro de la acción va a estar en coordinar distintas misiones, de las que se encargaran los distintos agentes que vamos a ir reclutando.

No sólo cambiamos de género, sino también de escenario, porque después de haber explorado el mar Caribe y el renacimiento italiano, el fondo sobre el que se van a desarrollar todas estas operaciones va a ser esta vez España, aunque por supuesto no la actual, sino la de la Inquisición (no sabemos si porque va a tener algún tipo de conexión con la trama de la película).

Muchas nombres familiares, aunque con caras un poco menos reconocibles

Ubisoft no ha dudado en hacer concesiones a la nostalgia y entre los agentes que tendremos que reclutar van a estar todos los grandes nombres de la saga, o por lo menos unos cuantos de ellos, empezando por el que es aún la gran estrella: Ezio. También habrá personajes nuevos, en cualquier caso, para que no todo sea revisitar los éxitos del pasado.

Assassins Creed  tablets

Hay que avisar que también hay cambios importantes en el apartado gráfico, eso sí, porque parece que Ubisoft no sólo ha decidido adaptarse más a las fórmulas triunfantes en los dispositivos móviles sino también a la estética, y ha dejado de buscar crear sus personaes de forma más realista y les ha dado un aspecto un poco más de muñecos, aunque aún conservan suficientes características personales como para ser reconocibles.

Assassins Creed Rebellion sí será gratis

Como decíamos al inicio, probablemente sea Assassins Creed Identity el que más se aproxima a los juegos de vídeoconsola, pero tenía un importante inconveniente y es que era de pago. Este Assassins Creed Rebellion, en cambio, llegará gratis tanto a la App Store como a Google Play. Lo único que tenemos pendiente de confirmar es la fecha de lanzamiento.

Si Ubisoft ha empezado a lanzar teasers, es de suponer que no estará demasiado lejano, pero hasta entonces ya sabéis que siempre podéis tirar de alguno de los títulos de nuestra selección de los mejores juegos para tablets.

Compártelo. ¡Gracias!