Lenovo Tab 4 8 vs Aquaris M8: comparativa

comparativa tablets compactas

Seguimos dando un repaso a cómo ha quedado la gama básica de las 8 pulgadas con los últimos lanzamientos y le lleg el turno a otro duelo inevitable, teniendo en cuenta la popularidad de las tablets bq en este terreno: Lenovo Tab 4 8 vs Aquaris M8. ¿Cuál de las dos nos ofrece una mejor relación calidad/precio? Vamos a verlo en esta comparativa.

Diseño

Aunque en las dos predomina el plástico (como es normal en tablets de estos precios), lo cierto es que desde un punto de vista estético son bastante diferentes, ya que la tablet de Lenovo tienes unos acabados más suaves y mates. La que probablemente sea la gran diferencia, y un punto a favor de la tablet de bq, es la ubicación de los altavoces, que en ésta son estéreo y están situados en el frontal, un detalle importante de cara a mejorar nuestra experiencia multimedia.

Dimensiones

La ubicación frontal de los altavoces suele traer aparejado un pequeño problema que es unos marcos algo más gruesos, pero lo cierto es que en el Aquaris M8 esto no se aprecia apenas y su tamaño es sólo algo mayor que el de la Tab 4 8 (21,1 x 12,4 cm frente a 21,5 x 12,5 cm). Tampoco hay una diferencia apreciable en grosor (8,2 mm frente a 8,35 mm) y sólo en lo que respecta al peso nos encontramos con que la tablet de Lenovo lleva una ventaja clara (320 gramos frente a 350 gramos).

tab 4 8 pulgadas

Pantalla

La tablet de bq sí que tiene a su favor, como hemos dicho, los altavoces estéreo frontales, pero si nos limitamos a las características de la pantalla nos encontramos con un empate absoluto ya que coinciden en tamaño (8 pulgadas), formato (relación de aspecto 16:10, optimizada para la reproducción de vídeo) y resolución (1280 x 800). No hay ninguna gran diferencia, por tanto, que permita destacar a ninguna de las dos.

Rendimiento

También están muy próximas sus características en el apartado de rendimiento, aunque aquí quizá sí que sería posible inclinar la balanza un poco del lado de la tablet de Lenovo, porque aunque las dos llegan con la misma RAM (2 GB), ésta monta un procesador Snapdragon (de cuatro núcleos y 1,4 GHz de frecuencia) en lugar de un Mediatek (de cuatro núcleos y 1,3 GHz de frecuencia), además de venir ya con Android Nougat.

Capacidad de almacenamiento

Volvemos a encontrarnos con un empate absoluto, no obstante, cuando pasamos a considerar la capacidad de almacenamiento, ya que en ambos casos nos encontramos con los 16 GB de memoria interna que cabía esperar de tablets de gama básica ya de cierto nivel, y también nos dan las dos la opción de ampliarlos de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

aquaris m8

Cámaras

Las cámaras es un apartado al que siempre aconsejamos no prestar demasiada atención cuando estamos eligiendo tablet, pero es que en este caso tampoco aquí ninguna gran diferencia que pueda condicionar demasiado nuestra decisión y con cualquiera de las dos un usuario medio tendrá más que suficiente para satisfacer sus necesidades, con 5 MP en la parte de atrás y 2 MP en el frontal.

Autonomía

Donde sí consigue una victoria importante la tablet de Lenovo es en el apartado de autonomía. Por supuesto, no podemos decir nada con seguridad sobre cuál de las dos vas a aguantar maś horas de uso antes de necesitar cargarse de nuevo hasta que no veamos datos de tests independientes, pero sí que podemos decir cuál parte con ventaja comparando la capacidad de sus respectivas baterías y aquí la Tab 4 8 está muy por delante: 4850 mAh frente a 4050 mAh (por cierto que es un dato especialmente interesante teniendo en cuenta que es incluso algo más fina). La Aquaris M8 podría quizá compensar la diferencia con un menor consumo, pero partiendo del resto de sus especificaciones técnicas, que como hemos visto son muy similares a las de su rival, no parece demasiado probable.

Lenovo Tab 4 8 vs Aquaris M8: balance final de la comparativa y precio

Como hemos podido ver la Aquaris M8 tiene un punto a su favor (los altavoces estéreo frontales) si lo que buscamos es la mejor experiencia multimedia posible, mientras que la Lenovo Tab 4 8 parece una opción más sólida para los que simplemente quieren un buen rendimiento, con un procesador algo mejor, una versión de Android más reciente y probablemente más autonomía. Hay que tener en cuenta, en todo caso, que la tablet de bq es una opción más asequible, porque su precio oficial es de 170 euros, el mismo que el de la tablet de Lenovo, pero al llevar cierto tiempo a la venta hay muchos distribuidores en los que se puede encontrar por alrededor de 140 euros, y la realidad es que una diferencia de 30 euros puede notarse bastante cuando se busca una tablet de gama básica.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Francisco José Aquino García dijo

    La Lenovo Tab 4 de 8 pulgadas lleva un Snapdragon 425 de 4 núcleos, no 8.