Procesadores de gama media. Así es el Snapdragon 450

Escrito por

Los procesadores de gama media actuales han ido mejorando significativamente. Estos componentes ya son más elevados que los que podíamos encontrar en las phablets y smartphones convencionales más altos del mercado. Una vez más, encontramos varios actores que intentan posicionarse de la mejor manera posible en este segmento.

Hoy vamos a hablaros de la estadounidense Qualcomm. La creadora de las diferentes familias Snapdragon ha presentado oficialmente su último chip, apodado 450 y que iría enfocado precisamente a esos terminales que oscilan entre los 200 y 400 euros aproximadamente y que quieren competir con fuerza contra otros muchos procedentes de firmas del resto del mundo que recurren a otras fabricantes como MediaTek para conseguir velocidad, pero también, equilibrio.

snapdragon smartphone

Mejor arquitectura en los procesadores de gama media

Uno de los rasgos más llamativos del Snapdragon 450 será el hecho de que tendrá unas dimensiones de 14 nanómetros. Simplificando, el tamaño de los transistores que se encuentran en el interior, se reduce sin sacrificar su rendimiento, por tanto, caben más, que en su conjunto, mejoran la velocidad de las operaciones realizadas. Esto tiene varias repercusiones más: Por un lado, al tener procesadores más finos, se consiguen terminales más delgados. Al mismo tiempo, se optimizan los procesos con el consiguiente ahorro de recursos.

¿Qué más esconde?

El resto de características con las que se completa este componente son las siguientes: Velocidad máxima de 1,8 Ghz, GPU Adreno 506, y capacidad para llegar a velocidades de subida y descarga de 150 y 300 mbps respectivamente. Las prestaciones de imagen de las phablets y otros soportes están estrechamente relacionadas con la capacidad de los procesadores. En este caso, los terminales con lo último de Qualcomm estarán preparados para sostener cámaras de hasta 21 Mpx capaces de grabar contenidos en FHD. También soportará la tercera versión de la tecnología de carga rápida desarrollada por la tecnológica estadounidense.

procesadores de gama media snapdragon 450

¿Cuándo podríamos verlo?

A pesar de que, como os mencionábamos antes, el Snapdragon 450 ya ha visto la luz, todavía habrá que esperar para verlo en acción. Según aseguran nuestros compañeros de Movilzona, podríamos verlo en algunos de los terminales que salgan al mercado en los últimos meses de 2017. Sin embargo, para su llegada definitiva habría que esperar al menos a las primeras semanas de 2018. ¿Creéis que este nuevo componente podrá estar a la altura de otros de firmas como MediaTek en el campo de los procesadores de gama media? Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, las iniciativas de firmas como Xiaomi en este terreno para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!