Tablets con crowdfounding. ¿Una opción atractiva para el futuro del sector?

Escrito por

Las tablets con crowdfounding pueden ser unos dispositivos prácticamente desconocidos o con una implantación residual comparada con los otros que podemos encontrar en el mercado. Uno de los puntos fuertes de los modelos financiados a través de campañas, es el hecho de que se dirigen a públicos muy generalistas y no hacen distinciones, lo que pueden facilitar su implantación. Sin embargo, esto puede no ser suficiente.

¿Cuáles pueden ser las auténticas posibilidades de unos soportes que intentan ofrecer un papel más destacado a los usuarios? A continuación os mostraremos una lista de terminales que han sido creados en los últimos años a través de la captación de fondos. A través de ellos y sus características, intentaremos comprobar si este fenómeno, que ya se ha asentado en otros muchos ámbitos como la educación, puede tener su lugar en la electrónica de consumo.

jolla tablet panel

1. Jolla Tablet

Creada por un equipo finlandés, una de las fortalezas de este dispositivo es su sistema operativo: Sailfish OS. Esta interfaz permite abrir y trabajar en varias ventanas a la vez y en su día, fue uno de los pioneros en incorporar esta novedad. A través de una campaña que se lanzó en 2013, se recaudaron casi dos millones de dólares que permitieron desarrollar un dispositivo cuyas especificaciones son las siguientes: Pantalla de 7,8 pulgadas, resolución de 2048×1536 píxeles, RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento inicial de 32. Fue lanzada a finales de 2014 aunque uno de los principales problemas a los que tuvo que hacer frente, fue la distribución, acompañada de un número de terminales producidos bastante bajo. En los últimos años, la firma ha lanzado más soportes gracias a la captación de fondos.

2: Eve V

Seguimos con esta lista de tablets con crowdfounding con un terminal que ha visto la luz durante este año. Procedente de otra marca finlandesa, EVE V presume de ser uno de los primeros convertibles que han nacido gracias a la colaboración de multitud de usuarios de todo el mundo. Cuesta unos 1.399 dólares y entre sus características más destacadas, encontramos un cuerpo fabricado totalmente en aluminio, una autonomía que llega a las 12 horas y un procesador Intel i7. Su sistema operativo es Windows 10. Según sus fabricantes, sería uno de los más potentes del mercado, a la altura de los miembros de la familia Surface gracias a otras características como su RAM, de 16 GB y su almacenamiento inicial de 512. La pantalla, de 12,3 pulgadas, estará acompañada de una resolución de 2736×1824 píxeles.

eve v convertible

3. Z-JAY

Pensada para productores musicales y DJs, este tablet contiene 3 pantallas en una. Ideada en 2015, la campaña de captación de fondos continúa actualmente. Su precio aproximado será de 700 dólares. Los tres paneles estarán unidos por dentro a través de unos cables flexibles que se encargarán de transmitir los datos de uno a otro. Su manejo podría ser el siguiente: La primera diagonal mostraría la pista que se reproduce. La segunda, sería a grandes rasgos, una mesa de edición en la que podrían modificarse todos los parámetros. En la última, encontraríamos ruedas en las que podríamos añadir efectos y otros elementos. Contará con Bluetooth aunque de momento no se conoce mucho más acerca de sus futuras características.

4. Firmas chinas que crean tablets con crowdfounding

En muchos casos, las pequeñas firmas encuentran en esta vía su única forma de sobrevivir en un contexto ya de sobra conocido por todos. Las tecnológicas del gigante asiático están recurriendo a este método para crear terminales como Surbook. Algunas de sus especificaciones son una pantalla de 12,3 pulgadas con una resolución de 2736×1824 píxeles, un procesador Intel Celeron, una RAM de 6 GB y una memoria interna de 128. Presentada en primavera, también cuenta con puertos USB tipo C y una batería cuya capacidad es de 10.000 mAh según sus fabricantes. El sistema operativo es Windows 10.

surbook 2 en 1 modelos

5. Earl

Cerramos esta lista de tablets con crowdfounding con un terminal que, según sus fabricantes, está pensado para los amantes de la aventura que deseen estar conectados en sus rutas. Lo más llamativo de este modelo es su sistema de comunicación similar a los walkie-talkie, la incorporación tanto de GPS como de GLONASS y un conjunto de sensores que permiten realizar predicciones meteorológicas. Incorpora una base de datos de mapas y gracias a otras capacidades como su resistencia a inmersiones o una carcasa más gruesa, también podría entrar en la categoría de los modelos rugged. Contiene un panel solar que permite cargarlo en unas 5 horas. Su precio aproximado rondaría los 250 dólares.

Como habéis podido comprobar, no solo las firmas más grandes son capaces de crear sus propios terminales. De la mano de unos usuarios que valoran aspectos como la ética dentro de la tecnología y la privacidad, es posible encontrar pequeñas marcas que intentan dar sus pasos en un contexto en el que no obstante, siguen reinando un puñado de compañías. ¿Qué pensáis acerca de este tipo de dispositivos?¿Creéis que en el futuro se consolidarán y que serán un pilar importante del sector o se quedarán con una implantación bastante limitada? Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, otra lista de tablets y smartphones alternativos para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!