MWC de Shanghai. Éstas son las cifras y lo más destacado de la cita china

mwc de shanghai 2017

Hace unas horas se inauguró el MWC de Shanghai. La cita en la ciudad china junto a otras como la de Barcelona, es una de las ferias de electrónica de consumo y telefonía más importantes del mundo. Hasta el próximo sábado, por aquí pasarán multitud de firmas y proveedores con distinto peso en el mercado que mostrarán sus avances y las hojas de ruta que seguirán en diversos formatos en los próximos meses.

A pesar de que no se pueda hacer un balance oficial del evento hasta su clausura, y a la espera de que salgan todos aquellos productos que millones de personas llevan meses aguardando, hoy os mostraremos una serie de datos y cifras que ponen de manifiesto la importancia de este acto. El Internet de las Cosas y la que ya ha sido denominada como Cuarta Revolución Industrial serán algunos de los polos en torno a los que gire todo durante las próximas jornadas pero, ¿Qué más tendrá cabida?

mwc shanghai

Fuente: GSMA

Presencia de multitud de sectores

En la cita del año pasado, tuvieron su espacio más de 550 empresas pertenecientes a multitud de ámbitos desde la automoción, hasta la tecnología y la electrónica de consumo en sí mismas. Entre las firmas que están presentes en la de 2017, encontraremos algunas de ámbitos tan distantes a la telefonía como la cosmética. Marcas de más de 100 países exhibirán sus últimos productos en diversos campos hasta el sábado.

El MWC de Shanghai tendrá 7 ejes fundamentales

Como decíamos al principio, el Internet de las Cosas y la nueva revolución industrial serán dos de los ejes en torno a los que girarán todo lo que aparezca durante los próximos días en la ciudad china. Sin embargo, no serán los únicos, ya que a ellos se sumarán los medios de comunicación y el entretenimiento, la innovación tecnológica en busca de un desarrollo más sostenible, la mejora de la conexión entre diversos terrenos como la educación y la industria y por supuesto, los nuevos soportes tanto en el formato smartphone como en los más grandes.

Internet de las Cosas

El público

Por las instalaciones habilitadas en la edición de 2016 pasaron más de 50.000 visitantes. Esta cifra queda por detrás de la cita barcelonesa. Sin embargo, esto no impide que se haya convertido en un evento de relevancia mundial de paso obligado para todos aquellos actores que quieran coger fuerza en el sector de la electrónica de consumo.

¿Qué opináis sobre el MWC de Shanghai?¿Creéis que hay otros congresos más importantes, o todos los que tienen una repercusión global como este tienen un peso similar? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras ferias anuales para que podáis conocer más sobre ellas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.