Final Fantasy XV: A New Empire, llega gratis a iOS y Android pero cargado de polémica

Escrito por
Juegos Android

La saga Final Fantasy es probablemente la más emblemática de los RPG por lo que no es de extrañar que el estreno de su nuevo juego para móviles, Final Fantasy XV: A New Empirehubiera despertado muchas expectativas. Desafortunadamente para sus creadores, la acogida no ha sido tan buena como se esperaba, y el número de descargas está creciendo casi al mismo ritmo que el de las críticas.

Final Fantasy XV: A New Empire no es el MMORPG que muchos esperaban

Tenemos ya un buen número de juegos de la saga Final Fantasy en Google Play y la App Store,  la mayoría de ellos ports de los originales con precios muy altos, pero también alguno que otro gratis diseñado específicamente para dispositivos móviles. Lo que no habíamos visto nunca antes era un MMORPG ambientado en su universo, por lo que es comprensible que los fans estuvieran entusiasmados con la idea.

Final Fantasy XV ios android

La realidad, no obstante, es que aunque este Final Fantasy XV: A New Empire se anunciara como un MMORPG, en realidad tiene bastante poco de eso. Sí que es un multijugador online, pero la propia clasificación de Google Play ya nos avisa de que se trata de un juego de estrategia, muy similar,de hecho, a los otros juegos del estudio encargado de su desarrollo, que no ha sido Square Enyx (Game of War, Mobile Strike).

Un éxito de descargas, pero no de críticas

Y así nos encontramos con una de esas ocasiones en las que apenas aterrizado en las tiendas de apps, un juego se convierte inmediatamente en un éxito de descargas, incluso aunque las valoraciones no acompañan en absoluto. No es un desastre del tamaño del que fue el debut de Super Mario Run, pero promete bastante.

Es cierto que no tiene nada de malo que una saga se salga un poco de su género habitual para explorar nuevas fórmulas, pero parece que para muchos fans en este caso se ha ido un poco demasiado lejos. Hay que concederles al menos que realmente es difícil imaginar a estas alturas un juego de Final Fantasy que no tenga unos cuantos elementos RPG, al menos, ya que es una seña de identidad básica suya. En todo caso, no deja de haber muchos que están disfrutando mucho con el juego y no cambiarían nada y en la App Store se nota mucho menos (de momento) que en Google Play.

Podéis probarlo gratis y decidir vosotros mismos

En todo caso, Final Fantasy XV: A New Empire se puede descargar gratis tanto de Google Play como de la App Store (como otros tanto juegos de estrategia online, es un título diseñado para financiarse con compras in-app), de manera que no tenéis por qué fiaros de la opinión de nadie, ni para bien ni para mal, sino que podéis darle una oportunidad y juzgarlo vosotros mismos.

Final Fantasy XV: A New Empire
Final Fantasy XV: A New Empire
Desarrollador:
Precio: Gratis+
Final Fantasy XV: A New Empire
Final Fantasy XV: A New Empire
Desarrollador: Epic Action LLC
Precio: Gratis

Y si os quedáis con ganas de jugar un MMORPG de verdad, os recordamos que tenemos a vuestra disposición una selección con unos cuantos de los más interesantes del momento, además de recomendaciones para todos los géneros en nuestra selección con los mejores juegos para tablets.

Compártelo. ¡Gracias!