Nearify: Conoce y participa planes de todo tipo en tu ciudad

Escrito por
Aplicaciones Android

Como os hemos recordado en otras ocasiones, los hábitos de ocio de millones de personas han sufrido cambios importantes gracias a la aparición de las tablets y smartphones. Ahora, es posible reservar entradas para conciertos, comprar billetes de avión o adquirir estancias en establecimientos hoteleros entre muchas otras cosas, a través de estos soportes.

Esta transformación en el entretenimiento ha venido acompañada de multitud de aplicaciones que pretenden que disfrutemos aún más de nuestro tiempo libre. Además, nos ofrecen sugerencias en función de los gustos y preferencias de cada uno. Hoy vamos a hablaros de Nearify, una de esas plataformas pensadas para un público amplio que en teoría, busca planes de todo tipo para públicos diversos. ¿Qué más esconde?

Funcionamiento

La idea de Nearify ya es conocida por muchos. Introducimos nuestra ubicación y después, aparecen una lista de establecimientos y eventos como conciertos. Sus desarrolladores aseguran que pueden mostrar más de 20 millones de actividades a lo largo de más de 200 ciudades de todo el planeta. Al mismo tiempo, no solo muestra aquellos planes que puedan gustarnos más, sino que también ofrece una lista con los más destacados de cada fin de semana.

nearify tablet

Interacción

El componente de red social de este tipo de plataformas es una de sus claves para la supervivencia. En este caso, podemos conocer si nuestros amigos están en alguno de los actos. Además, posee un buscador en el que podemos localizar desde grupos favoritos y locales concretos, hasta humoristas. Por último, alberga recoge las recomendaciones y consejos de otros usuarios que acuden a los eventos de sus lugares de residencia.

Las limitaciones

A pesar de que no tiene ningún coste inicial, uno de los aspectos que podrían lastrar la acogida de esta aplicación es el número de ciudades que aparecen en la base de datos. A pesar de acercarse a los 2 centenares, en el caso de Europa solo aparecen las capitales y las metrópolis más grandes. Esto puede haber tenido una repercusión importante en cuanto a su número de descargas, que no ha superado las 500.000. Otro de los puntos más criticados es el hecho de que aparte de las mayores ciudades del Viejo Continente y América, la mayoría de urbes que aparecen son indias.

Nearify - Discover Events
Nearify - Discover Events
Desarrollador: Nearify
Precio: Gratis
Nearify - Discover Events
Nearify - Discover Events
Desarrollador:
Precio: Gratis

¿Creéis que esta plataforma tiene más luces que sombras, y que en España es posible encontrar otras alternativas más ajustadas al público nacional? Os dejamos disponible más información relacionada sobre otras del género como Xceed para que podáis opinar.

Compártelo. ¡Gracias!