Phablets de entrada. Se revelan más detalles de un terminal básico de Nubia

nubia imagen

La mayoría de las firmas, especialmente las chinas, han intentado dejar de lado las carencias tradicionales del segmento low cost. Actualmente, la estrategia de muchas de ellas pasa por la creación de phablets de entrada en teoría asequibles que poseen unas prestaciones algo más elevadas y que hoy serían propias de los soportes de gama media. Ahora, los pertenecientes a esta familia no tienen nada que ver con los existentes hace tan solo un par de años.

Sin embargo, encontramos otra corriente que va enfocada a la creación de modelos básicos en todos los sentidos que no hacen grandes alardes en materia de prestaciones y que buscan, precisamente a través de esa simplicidad, un lugar en el mercado. Hoy vamos a hablaros de lo último de Nubia, la filial de ZTE y que ya ha recibido el visto bueno de la TENAA. A continuación os contamos cómo es el NX907J. ¿Estará por debajo de otros de la marca como el Z17?

phablets de gama media z17

Diseño

De momento, y a través de las fotografías publicadas por la autoridad china de las telecomunicaciones, se han conocido varios aspectos de este ámbito como su peso, de 163 gramos, y sus dimensiones aproximadas, de 15,5×7,7 centímetros. Su grosor, de 7,95 milímetros, se quedará en el promedio de lo que estamos acostumbrados a ver. En un primer momento, estará a la venta en negro y gris platino.

¿Las phablets de entrada se fueron o siempre han estado ahí?

Como decíamos al principio, el próximo terminal de Nubia no será uno de los más elevados de la compañía. Esto se traduce en características como una RAM de 2 GB con un almacenamiento inicial de 16 o una cámara trasera de 13 Mpx acompañada de una frontal de 5. La pantalla se quedará en las 5,5 pulgadas y estará dotada de una resolución HD que podría quedarse en los 1280×720 píxeles. Su procesador, cuyo fabricante aún no se ha revelado, llegará a máximos de 1,4 Ghz. Con estas prestaciones, ¿Pensáis que se trata de una phablet que podría quedar rezagada dentro de su segmento o al contrario?

phablets de entrada nubia

Fuente: GSMArena, TENAA

Disponibilidad y precio

Antes también os decíamos que este modelo ya ha recibido el aprobado de la TENAA, lo que, como sabemos, es el paso previo para su salida al mercado. Sin embargo no se ha confirmado aún su posible fecha de lanzamiento y tampoco se han dado más detalles acerca del coste que podría tener. ¿Qué pensáis?¿Por cuánto creéis que debería poder adquirirse?¿Su llegada a otros mercados como el español sería un acierto? Mientras se resuelven estas incógnitas, os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, otras phablets de entrada Made in China para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.