Actualizaciones de Instagram. Ahora podremos bloquear mensajes ofensivos

instagram app

Las actualizaciones de Instagram más recientes han ido enfocadas en dos direcciones: Por un lado, arrebatar protagonismo a Snapchat gracias a Instagram Stories y por otro, a evitar la presencia de todos esos elementos que pueden enturbiar la experiencia de uso de esta y muchas otras redes sociales. Y es que, a pesar de que estas herramientas hayan transformado la comunicación, también pueden esconder comportamientos y actitudes negativas.

Siguiendo esta última línea, hace unas horas se han dado a conocer más detalles acerca de los próximos cambios que podrían afectar a la plataforma de fotografía más utilizada del mundo. A continuación os contamos qué incluyen, cuándo y dónde podremos encontrarla y, como suele ser habitual, las ventajas e inconvenientes que traerá consigo. ¿Sois usuarios frecuentes de la red ya sea en vuestras tablets o en smartphones?

ver los likes de instagram

Las actualizaciones de Instagram

Lo más importante del nuevo paquete de medidas que los desarrolladores de la app han incorporado recientemente, es el bloqueo de los mensajes que contengan vocabulario que pueda resultar ofensivo o bien para los autores de las fotos, o para terceros usuarios que hayan comentado en ellas. Con esto, se pretenden completar otras funciones como las que permitían desactivar los comentarios independientemente de lo que albergaran.

¿Cómo funcionará?

Esta opción se compondrá de dos elementos. Por un lado, los usuarios podrán crear una lista de palabras que puedan herir la sensibilidad y que por tanto, se omitirán si aparecen en los textos. Por otro, una inteligencia artificial presente en la aplicación analizará los mensajes y los suprimirá en caso de que contengan vocabulario que, según sus criterios, deba ser omitido. Para activarla, bastará con ir al menú «Ajustes» y a continuación, entrar en el apartado «Comentarios».

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free
‎Instagram
‎Instagram
Developer: Instagram, Inc.
Price: Free+

¿Cuándo y dónde la veremos?

Como otras actualizaciones de Instagram y de otras muchas aplicaciones, su llegada suele ser gradual tras una etapa de prueba entre públicos o países concretos. A día de hoy, en la versión inglesa de la app ya se puede utilizar esta característica. En los próximos días se espera que se extienda a otras como la que está en español, alemán, árabe, japonés o chino. ¿Qué pensáis acerca de esta característica?¿Creéis que podría poner coto a la capacidad de expresarse de los usuarios o será beneficiosa? Mientras esperamos a ver su verdadero impacto, os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, trucos y tutoriales para sacarles aún más partido.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.