Componentes para phablets. Samsung lidera la fabricación de pantallas

force touch pantalla

A pesar de que una parte significativa de los ingresos de muchos de los actores del sector se produzcan gracias a la venta de terminales, lo cierto es que la fabricación de componentes para phablets, smartphones y otros soportes, también es fundamental a la hora de cuadrar las cuentas de la mayor parte de las compañías, especialmente, de las más grandes. 

Pero, ¿cuáles son las líderes en este segundo campo?¿Coinciden con las más implantadas en lo que se refiere al número de dispositivos comercializados? A continuación os contamos más sobre aquellas tecnológicas que lideran el suministro de elementos como las pantallas y os decimos a cuánto ascienden los beneficios que han obtenido por la fabricación de las mismas. Comenzamos con un primer dato: Las cuatro que encabezan el ránking son asiáticas.

componentes para phablets pantallas

El liderazgo de Samsung

La firma surcoreana no solo es una de las más potentes en lo que se refiere a la venta de tablets y smartphones. Tal y como recogen varios diarios del mismo país, la compañía ocupa una cuota de mercado cercana al 27% a nivel mundial en lo que se refiere a la creación de paneles para soportes de menos de 9 pulgadas. Esto le ha otorgado unos beneficios cercanos a los 3.500 millones de dólares en los primeros meses de 2017. Si los resultados siguen manteniéndose como hasta ahora, podrían superarse las ganancias obtenidas por esta división del año pasado.

Los componentes para phablets, asunto de las compañías asiáticas

Como decíamos al principio, el ránking se completa con otra serie de firmas entre las que encontramos en segundo lugar a Japan Display, que hace unas semanas dió más a conocer sobre sus nuevos paneles. Con una implantación cercana al 18%, va seguida de la división de pantallas de LG. El top 4 se cierra con una firma que pone de manifiesto que los polos tecnológicos de Asia son Japón, Corea del Sur y China: Chinese BOE Technology Group.

¿A qué deben esta posición?

Todo apunta a que la aparición de formatos como el curvado y la creación de terminales con pantallas flexibles OLED pueden estar detrás de la posición de estos cuatro actores en lo más alto. Los expertos coinciden en que los incrementos experimentados por todas estas firmas son algo inusuales, ya que los resultados se han obtenido en la llamada «temporada baja» en la cual se producen y venden menos dispositivos debido a que no hay grandes campañas de consumo. ¿Creéis que estos récords son algo puntual? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, cómo podrían ser las nuevas generaciones de pantallas para que podáis conocer más.


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