Day One Journal, gratis como App de la Semana

Escrito por
Aplicaciones iPad

Llevábamos varias semanas en las que se sucedían juegos y aplicaciones infantiles en la selección de la App de la Semana en la App Store y, aunque estos siempre son bien recibidos, no está de más tener la ocasión para hacerse con otro tipo de aplicaciones gratis también, sobre todo porque esta llega en un momento de lo más apropiado, con el verano aún comenzando: te presentamos Day One Journal.

Day One Journal, una app para registrar tus mejores momentos

Decimos que os vamos a presentar Day One Journal, pero seguro que muchos de vosotros habréis oído al menos hablar de ella, porque dentro de este tipo de aplicaciones es una de las más populares (ganadora incluso de alguno de los premios de diseño de Apple) y esta que está ahora de oferta en la App Store es una segunda entrega producto, lógicamente, del éxito de la primera.

day one journal app de la semana

Incluso si no la conocíais aún el nombre da una pista bastante clara de su función, que es la de servirnos de diario. Por supuesto, no tenemos por qué pensar en ella como con en un diario clásico, sino que podamos usarla de muchas maneras. Lo que realmente importa es que nos permite mantener de forma organizada colecciones de notas, en la forma de entradas, en las que podemos combinar el texto y las imágenes. Precisamente por eso decíamos que es una ocasión interesante ahora que comienzan las vacaciones, porque nos permitirá dejar registro de nuestros mejores momentos yendo un poco más allá de un simple álbum de fotos.

Un uso intuitivo y un sinfín de funciones

Como sucede con todas las aplicaciones, un uso intuitivo es siempre un factor clave, sobre todo cuando tenemos un montón de funciones a nuestra disposición y corremos el riesgo de sentirnos abrumados en un primer momento. Nada de eso sucede con Day One Journal, cuyo funcionamiento resulta muy sencillo de entender, gracias a un diseño minimalista donde todo el protagonismo es para nuestros registros.

day one journal app de la semana

Como decimos, se agradece que se haya mantenido la sencillez, porque en esta segunda versión se han añadido un buen número de funciones: no sólo podemos ahora incluir más fotos en cada entrada (hasta un máximo de 10), sino que también podemos llevar varios diarios de forma simultánea, con todas las opciones de edición que podamos desear y también varias opciones para luego exportarlas a PDF. No faltan tampoco opciones para compartir y, al contrario, para proteger nuestra intimidad, también a través de Touch ID.

Gratis por tiempo limitado

Como siempre sólo tendremos hasta el próximo jueves para hacernos con Day One Journal. Hay que hacer una advertencia, no obstante, y es que, a pesar de que no tenemos como tal compras in-app en la aplicación, sí que hay un servicio de suscripción con el que se desbloquean algunas funciones premium, como almacenamiento ilimitado de fotos o descuentos para imprimir nuestros diarios en formato libro. Es conveniente tener cuidado, además, porque se auto-renueva.

Day One Diario + Notas
Day One Diario + Notas
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Nosotros, como siempre, seguimos atentos para teneros al día de lo más interesante de la actualidad de apps para iPad.

Compártelo. ¡Gracias!