Fire 7 (2017) vs Galaxy Tab A 7.0: comparativa

comparativa tablets baratas

En nuestra comparativa de hoy tenemos dos de las tablets baratas más recomendables del momento, pero aún hay una diferencia de precio sustancial entre ambas. ¿Merece o no la pena pagar un poco más para hacerse con la Samsung? Vamos a intentar ayudaros a decidirlo: Fire 7 (2017) vs Galaxy Tab A 7.0.

Diseño

Donde más se nota la renovación de la Fire 7 es sin duda en el exterior, ya que ahora es básicamente una versión más pequeña del modelo de 8 pulgadas, algo que, en general, podemos considerar positivo porque supone que nos deja unas líneas más estilizadas. Al verla al lado de la Galaxy Tab A las diferencias que más llaman la atención son las líneas más suaves y el botón home físico de la segunda (sello distintivo de las tablets Samsung), pero en las dos predomina el plástico, aunque con buenos acabados.

Dimensiones

No sólo tiene unas líneas más estilizadas, sino que la nueva Fire ha adelgazado también sensiblemente respecto a su predecesora. Aún así, hay que decir que la ventaja de la tablet de Samsung en este sentido sigue siendo bastante clara, y teniendo una pantalla del mismo tamaño, habla en favor del trabajo de diseño hecho con ella: no sólo es más compacta (19,2 x 11,5 cm frente a 18,60 x 10,88 cm), sino que también es más fina (9,6 mm frente a 8,7 mm) e incluso más ligera (295 gramos frente a 283 gramos).

amazon fire

Pantalla

Como acabamos de decir las dos tienen el mismo tamaño de pantalla (7 pulgadas) y utilizan la relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo), que es la normal para estas dimensiones (para poder elegir hay que dar el salto a las 8 pulgadas). Hay una diferencia importante entre las dos a tener en cuenta, sin embargo, y es la resolución, porque la Galaxy Tab A alcanza ya el estándar HD (1024 x 600 frente a 1280 x 800).

Rendimiento

Otro punto a favor de la tablet de Samsung lo tenemos en el apartado de rendimiento, o mejor dichos unos cuantos: el primero es que monta un procesador Qualcomm en lugar de un Mediatek, y el suyo es algo más potente (cuatro núcleos a 1,3 GHz frente a ocho núcleos a 1,5 GHz); el segundo es que tiene un poco más de memoria RAM (1 GB frente a 1,5 GB). Aunque ya es una cuestión más personal, muchos agradecerán también que la Galaxy Tab A llega con una personalización de Android no tan fuerte como la de Fire OS.

Capacidad de almacenamiento

La capacidad de almacenamiento es quizá el punto más débil de la versión estándar de la Galaxy Tab A y, de hecho, queda empatada con la nueva Fire 7, que mantiene los 8 GB de memoria interna de su predecesora. Lo cierto es que es una cifra que probablemente se nos quede corta rápido, pero al menos las dos nos dan la opción de ganar espacio de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

tablet samsung

Cámaras

La Fire 7 tampoco hace derroches en el apartado de cámara y se limita a ofrecernos lo absolutamente imprescindible: 0,3 MP en la cámara frontal y 2 MP en la trasera. Teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo que intenta ser lo más barato posible y lo poco que usamos las tablets para grabar fotos y vídeos, parece una estrategia razonable. En todo caso, si queremos algo más en este apartado, con la Galaxy Tab A tenemos 2 y 5 MP, respectivamente.

Autonomía

Lamentablemente, no hay mucho que podamos decir en el apartado de autonomía, porque no se ha hecho público el dato de la capacidad de la batería de la Fire 7 y habiendo cambiado sus dimensiones no parece seguro apostar a que haya mantenido la misma. En este caso sí que no hay más remedio que esperar a tener datos de pruebas uso real que sean comparables para determinar cuál de las dos saldría ganadora, porque no cabe ni siquiera hacer una aproximación.

Fire 7 (2017) vs Galaxy Tab A 7.0: balance final de la comparativa y precio

La Fire 7 de este año, de forma bastante curiosa, es a la vez más cara y más barata que su predecesora: su precio de partida ha subido hasta los 70 euros, pero al mismo tiempo se ha añadido un descuento para los clientes premium que la deja en 55 euros. La Galaxy Tab A 7.0, en cambio, ha bajado bastante de precio desde su lanzamiento y se encuentra ya hasta por 120 euros. Incluso si no disfrutamos de la rebaja especial, la tablet de Amazon nos va a costar 50 euros menos que la de Samsung, que vale casi el doble, pero ya hemos visto que a cambios vamos a ganar bastante en prácticamente todos los apartados, incluyendo dos fundamentales: resolución y rendimiento.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.