Pantallas dobles. LG podría dar un paso atrás en su V30

Escrito por

Las pantallas dobles han comenzado a generar gran expectación. Si en su día, las lentes duales fueron una tendencia que ya se ha consolidado, actualmente, la incorporación de otra diagonal en la carcasa trasera puede ser una nueva oportunidad para que multitud de compañías se reinventen y consigan mantenerse en la cresta de la ola. Sin embargo, estos avances no traen ligado un éxito rápido y absoluto. A veces, pueden surgir obstáculos.

Una de las pioneras en este campo fue LG. Hace unas semanas, comenzó a hablarse de un terminal de la firma apodado V30 que contaría con esta novedad y que podría ver la luz muy pronto. En las últimas horas, la tecnológica surcoreana podría haber dado un pequeño paso atrás. A continuación os contamos cuáles serán los posibles cambios que aparecerían en este terminal y si éstos marcarán un avance o un retroceso que en ambos casos, tendrán repercusiones. ¿Se tratará de un modelo parecido a sus antecesores?

La novedad

Tal y como recogen portales como PhoneArena, la segunda diagonal del V30 podría ser sustituida por un panel OLED. Se mantendría el formato 18:9 pero se desconoce si reducirá sus dimensiones. A primera vista, esto puede parecer un retroceso pero, si tenemos en cuenta el funcionamiento de esta familia de componentes, como veremos ahora, podría tratarse una decisión acertada.

¿Un paso adelante o atrás en el campo de las pantallas dobles?

Las propias características de las diagonales OLED podrían hacer pensar que el cambio del V30 sería positivo: Su funcionamiento permite que cada píxel muestre sus colores de manera más real y nitida. Por otro lado, se ajustan las condiciones de iluminación de cada punto, lo que a la larga, acaba repercutiendo en un ahorro de la batería y esto, en un terminal que pretende tener unas características de imagen elevadas, puede ser determinante.

¿Habrá algún cambio significativo más?

A pesar de que falte menos para la presentación oficial de este dispositivo, que se cree que será en la IFA de Berlín, actualmente no se han confirmado demasiadas prestaciones de este modelo. En primer lugar, solo podría ver la luz en algunos mercados asiáticos y en Estados Unidos. Por otro lado, en materia de imagen se mantienen algunas incógnitas y se cree que habrá similitudes con el V20, aunque esto son solo rumores. Finalmente, sí se han confirmado casi con total seguridad otras como su RAM, de 6 GB, el hecho de que equipará Nougat y su precio, que podría rondar los 700 dólares.

v30 pantalla

Fuente: PhoneArena

¿Pensáis que en el campo de las pantallas dobles, tendremos que esperar para ver avances significativos?¿Creéis que en el caso del V30 el tiempo será fundamental para conocer sus auténticas posibilidades? Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, la apuesta de una firma rusa en este formato para que podáis opinar vosotros mismos sobre su futuro.

Compártelo. ¡Gracias!