Xiaomi, OnePlus y Honor: los mejores phablets low-cost

mejores phablets low-cost

Al igual que sucede con las tablets, hace tiempo que los móviles que nos llegan de China no se limitan a la gama media, y aunque el precio sigue siendo una de sus grandes bazas, su nivel no deja de subir. El OnePlus 5 es el mejor ejemplo ahora mismo, pero hay unas cuantas opciones más interesantes. Hacemos repaso de los mejores phablets low-cost del momento.

OnePlus 5: el flagshipkiller en boca de todos

Vamos a empezar con el más de actualidad ahora mismo, para bien o para mal, que es el OnePlus 5. Ya tuvimos la ocasión de mostrároslo al lado del Galaxy S8+ al poco de lanzarse y quedó claro que sin duda es una alternativa potente a los mejores phablets considerando la diferencia de precio, ya que éste cuesta sólo 500 euros. El único punto en el que no ha habido mucha evolución y donde si aprecia más la distancia con la gama alta es probablemente el de la resolución, que sigue siendo Full HD (1920 x 1080), pero hay que reconocer que ha hecho avances importantes en el apartado de cámara, que ahora es dual (una de 16 MP con apertura f/1.7 y otra de 20 MP con apertura f/2,6) y llega con zoom óptico 1.6x.  La cámara frontal sigue pudiendo presumir de megapíxeles (16 MP), como ya hacía la del 3T, pero ahora también tiene EIS y HDR.

oneplus 5 trasera

Y, como siempre, lo que realmente distingue a los phablets de OnePlus de otros low-cost es que brilla en el apartado de rendimiento, montando el mismo procesador que vemos en los buque insignia de los grandes fabricantes y acompañándolo de tanta memoria RAM como sea técnicamente posible en cada momento. En esta generación, eso significa, que llega con un Snapdragon 835 y 6 GB de memoria RAM (aunque hay un modelo incluso con 8 GB). También se agradece, si somos fans de Android, que es uno de los fabricantes que más fácil nos pone el probar ROMs. Si queréis más detalles y ver lo que da de sí su cámara, en cualquier caso, podéis echarle un vistazo a este análisis del OnePlus 5.

Honor 8 Pro: un serio competidor

En el caso de Honor sí que tenemos un catálogo amplio, con bastante variedad ya de modelos tanto en lo que respecta al tamaño de la pantalla como al nivel del hardware. Su lanzamiento más reciente ha sido el del Honor 9, pero este es un móvil más pequeño y con un precio algo más bajo. Si queremos una pantalla más grande y podemos invertir un poco más, donde tenemos que poner nuestra mirada es en el Honor 8 Pro, la versión para Europa del Honor V9, lanzada aquí un poco más tarde.

honor 8 pro trasera

El Honor 8 Pro lleva ya un par de meses en las tiendas y tuvo una acogida realmente buena, lo que no es de extrañar si pensamos que se puede comprar por poco más de 500 euros y que realmente en especificaciones técnicas tiene poco que envidiar a los buque insignia de los grandes fabricantes: la pantalla es de 5.7 pulgadas y está sí que tiene resolución Quad HD (2560 x 1440), el procesador es un Kirin 960 (el del Mate 9), llega con 4 o 6 GB de memoria RAM y la cámara es dual de 12 MP la principal y de 8 MP la frontal. La resolución (y para algunos seguramente también el tener una pantalla aún más grande) además de  contar con ranura para tarjeta micro-SD, son un punto a favor frente al OnePlus 5, aunque se queda un poco por detrás en RAM y no brilla tanto en el apartado de cámara.

Xiaomi: a la espera del Mi 6 Plus y del Mi Note 3

Aunque a finales del año pasado nos encontrábamos ya que teníamos 3 grandes modelos de phablets de gama alta en el catálogo de Xiaomi, todos ellos con procesador Snapdragon 821 y diseños espectaculares (al menos dos de ellos). Cualquiera de ellos puede seguir siendo una opción interesante, sobre todo porque ahora se pueden encontrar con precios aún más atractivos, pero seguro que a muchos les podrá la tentación de esperar para ver qué sucede con el Mi 6 Plus y el Mi Note 3, o incluso el Mi Mix 2.

phablet xiaomi

Se espera que los tres lleguen este verano, aunque parece que con fechas distintas, y volverán a tener mucho en común en lo que respecta a las especificaciones técnicas y a contar con diseños llamativos que les darán una nota más distintiva. Entre lo que no cambiará entre uno y otro modelo parece que de nuevo estará el procesador, que será ahora el correspondiente Snapdragon 835. Es de suponer que la pantalla del Mi Mix 2 será más grande, mientras que hay bastante seguridad en que las del Mi 6 Plus y la del Mi Note 3 se mantendrán en las 5.7 pulgadas. Sería interesante si alguno diera el salto al Quad HD para competir en este terreno con el Honor 8, pero no apostaríamos demasiado por ello. No dejan de ser especulaciones, en todo caso, así que habrá que esperar a ver con qué nos sorprende o no Xiaomi.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.