Dispositivos cancelados. Se despide la Surface que nunca vió la luz

Escrito por

Los dispositivos cancelados son ocultados por las compañías que a lo largo del tiempo, han invertido grandes cantidades de dinero y esfuerzos en su desarrollo. Estos modelos son eclipsados por aquellos que sí logran llegar al mercado y que se convierten en los buques insignias de las fabricantes. Multitud de circunstancias pueden ser las responsables de que nunca vean la luz, como por ejemplo, el enfoque hacia otros formatos.

Curiosamente, las más grandes son las que suelen contar con un mayor número de proyectos que acaban siendo guardados en el cajón de manera definitiva. Este es el caso de Surface Mini, que en su día aspiró a ser la sucesora de la Surface 3 y que tras llevar varios años pendiente de un hilo, ha sido suspendida de manera definitiva. ¿Cuáles han sido las causas y qué pudo ofrecer este modelo?

Windows 8.1 actualizacion 1

Un camino lleno de obstáculos

Desde que comenzaron a revelarse los primeros datos de este terminal allá por 2014, los rumores en torno a su posible salida o no han sido algo constante. Los últimos, hace tan solo unas semanas, cuando se especuló sobre un nuevo modelo mejorado que podría aparecer muy pronto. Sin embargo, esto acabó descartándose totalmente. Factores como que su sistema operativo fuera el criticado Windows 8.1, o la apuesta de los de Redmond por otros miembros de la familia con interfaces mejoradas han sido determinantes.

Dispositivos cancelados que pudieron ser punteros

Entre las características de este modelo habríamos encontrado, según GSMArena, no solo Windows 8.1, sino también otras como una pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 1440×1080 píxeles, una RAM de 1 GB y una capacidad de almacenamiento inicial de 32. A esto se añadirían un procesador Snapdragon 800 y componentes como el lápiz, que en su día, podían haber situado a Surface Mini como un dispositivo pensado para el ámbito profesional pero sin grandes alardes. En el terreno del diseño, se asemejaría bastante al resto de miembros de la gama.

surface mini cubierta

Fuente: GSMArena

Las normas del mercado

¿Creéis que este modelo habría tenido cierta acogida entre consumidores más exigentes que buscaran por otro lado, soportes de tamaño reducido? Responder a esta pregunta puede ser complicado si tenemos en cuenta que actualmente, los terminales lanzados por Microsoft son más grandes pero no por ello, toscos. Por otro lado, parece que el público aún sigue confiando en los formatos de mayores dimensiones para mejorar su experiencia tanto en el trabajo como en casa. ¿Qué opináis acerca de Surface Mini?¿Creéis que los dispositivos cancelados como este podrían haber tenido una buena trayectoria? Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, datos sobre sus sucesoras para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!