Fire 7 (2017) vs MediaPad T3 7: comparativa

comparativa tablets baratas

Cuando se anunció la nueva tablet low-cost de Huawei ya os dejamos una comparativa en la que la medíamos con la de Amazon, pero ahora que este ha renovado su catálogo de tablets, se impone re-evaluar el enfrentamiento: Fire 7 (2017) vs Mediatek T3 7, una dura lucha por ofrecer la mejor relación calidad/precio.

Diseño

En el exterior es donde más ha cambiado la nueva tablet de Amazon, pero hay que decir que por lo que respecta al apartado de diseño la diferencia es más que nada estética, gracias a unas líneas más estilizadas que la asemejan más al modelo de 8 pulgadas. Eso quiere decir que el principal punto que tenía a su favor la MediaPad T3 7, que era la carcasa metálica, se mantiene, porque en la nueva Fire 7 sigue predominando el plástico.

Dimensiones

Donde sí que se puede apreciar de forma objetiva una mejora en el nuevo modelo de la Fire 7 es en el apartado de dimensiones, sobre todo por lo que ha perdido de peso y grosor. Hay que decir, no obstante, que aunque haya recortado un poco sigue estando a bastante distancia en este sentido de la tablet de Huawei que no sólo es aún más compacta (19,2 x 11,5 cm frente a 17,9 x 10,37 cm) sino también más fina (9,6 mm frente a 8,6 mm) y, lo que siempre se agradece aún más, más ligera (295 gramos frente a 250 gramos).

amazon fire 7

Pantalla

En el apartado de pantalla sí que tenemos un empate absoluto, porque ninguna de las dos consigue sobrepasar las especificaciones técnicas habituales en este rango de precios: con ambas dispondremos de una pantalla de 7 pulgadas con relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo) y resolución 1024 x 600, un paso por detrás del estándar HD.

Rendimiento

También tenemos especificaciones técnicas calcadas en el apartado de rendimiento: las dos montan un procesador Mediatek de cuatro núcleos y 1,3 GHz de frecuencia y lo acompañan con sólo 1 GB de memoria RAM. La principal diferencia a tener en cuenta aquí, por tanto, no sería el hardware, sino el software, porque hay que recordar que las tablets de Amazon llegan con Fire OS, una personalización muy fuerte de Android. La de la MediaPad T3 7 es la habitual de Huawei, más ligera, y basada en Android Marshmallow (no Nougat, como el resto de modelos de la gama).

Capacidad de almacenamiento

Aquí sí que no tenemos ninguna diferencia que nos ayude a inclinar la balanza, aunque tampoco era de esperar que lo hubiera, porque es raro que tablets así de baratas puedan ofrecernos algo más que los 8 GB de memoria interna habituales. Lo importante es que con las dos contaríamos con ranura para tarjeta micro-SD para ampliarla de forma externa, por lo que normal es que esa cifra se nos queda corta a la larga.

huawei mediapad t3

Cámaras

Ligera ventaja en el apartado de cámaras para la MediaPad T3 7, pero básicamente sólo porque la cámara frontal no se queda en el mínimo imprescindible de 0,3 MP, como hace la Fire 7, sino que llega a los 2 MP, como la principal, donde sí estarían empatadas. Si la usamos con cierta frecuencia puede ser un detalle interesante, pero para la mayoría no será una victoria demasiado determinante.

Autonomía

Mucho más interesante es el apartado de autonomía, pero aquí sí que no podemos decir demasiado, porque nos disponemos de muy poca información respecto a la Fire 7: lo único que nos ha facilitado Amazon del nuevo modelo es su propia estimación y, lógicamente, este es un dato que no podemos utilizar para comparar con los de otras tablets. La única cifra objetiva que tenemos es la capacidad de la batería de la MediaPad T3 7, que es de 3100 mAh y parece una cifra correcta para una tablet de sus características, pero no podemos decir mucho más.

Fire 7 (2017) vs MediaPad T3 7: balance final de la comparativa y precio

Lo cierto es que no ha cambiado mucho el resultado del duelo con el nuevo modelo de la tablet de Amazon por lo que respecta a las especificaciones técnicas y si nos fijamos en el diseño, que es donde más renovación ha habido, nos encontramos con que justo es el punto en el que más destaca la tablet de Huawei y esta aún sigue llevando una ventaja clara en él.

Lo único que realmente puede hacer que cambie nuestra opinión es el precio, porque la nueva Fire 7(2017) es más cara si no somos clientes premium de Amazon (70 euros) pero más barata si sí lo somos (55 euros). En el primer caso, la motivación para invertir un poco más y hacerse con la MediaPad T3 7 (que cuesta 100 euros) crece, lógicamente, mientras que en el segundo nos encontramos con que tendríamos que àgar casi el doble y puede que tengamos aún más reparos, cuando diseño al margen, están tan igualadas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.