¿Cuáles son las tablets más potentes del momento?

ipad pro 10.5 teclado

La primavera ha estado de lo más movida en lo que a lanzamientos de tablets se refiere y ahora que ya todos los nuevos modelos, los más populares al menos, llevan un tiempo en la calle y empezamos a tener información independiente de todos para contrastar, llega el momento de hacer repaso y descubrir cuáles son las tablets más potentes hasta la fecha.

Las tablets más potentes de 10 pulgadas

Aunque vamos a echar un vistazo también al panorama en las 8 pulgadas, vamos a separarlas de las de 10 pulgadas y no sólo por una cuestión de agrupar rivales directos, sino también porque por una cuestión de cuándo se lanzaron los principales modelos, no todos los datos son compatibles. Los que os mostramos aquí ahora corresponden a los resultados de la prueba multinúcleo de Geekbench 4, un test que da una buena muestra del rendimiento en conjunto de los dispositivos y que tiene la virtud de permitirnos comparar directamente los distintos modelos del iPad con las tablets Android.

  • iPad Pro 10.5 9311 puntos
  • iPad Pro 9.7 4854 puntos
  • iPad 9.7 4470 puntos
  • Galaxy Tab S3 3977 puntos
  • ZenPad 3S 3270 puntos
  • Galaxy Tab S2 3235 puntos
  • Pixel C 3060 puntos
  • Nexus 9 2973 puntos

Como podéis ver, el liderazgo de las tablets de Apple ahora mismo es muy claro e incluso el iPad 9.7, el que es ahora mismo el modelo asequible del catálogo estaría por delante de las mejores tablets Android, aunque es cierto que la Galaxy Tab S3 consigue quedarse bastante cerca de él. De hecho, la distancia entre ella y su predecesora es mayor y casi habría que poner más a la nueva tablet de Samsung en el último puesto de la cabeza que al frente del pelotón.

análisis en vídeo del ipad pro 10.5

Lo que más llama la atención, en todo caso, es la enorme distancia que le lleva el iPad Pro 10.5 a todas las demás: comparada con la diferencia que hay entre él y el iPad Pro 9.7, en realidad, la diferencia entre las tablets de Apple y las demás palidece. Pero es que hay que tener en cuenta que estamos hablando de una tablet que rinde al nivel de los mejores híbridos Windows, como se puede comprobar comparando sus resultados con los obtenidos en las pruebas de rendimiento por los distintos modelos de la nueva Surface Pro.

Galaxy Tab S3 gaming test

Por detrás de la Galaxy Tab S3 nos encontramos una situación curiosa y es que prácticamente todas las demás de las grandes tablets Android de 10 pulgadas están en un puño, y eso que hay tenemos modelos con antigüedades y procesadores distintos. Compresiblemente, la Nexus 9, es la que se queda en el último puesto, pero la distancia con la más reciente ZenPad 3S es bastante corta. De hecho, hay algunos registros en Geekbench 4 incluso de la Xperia Z4 Tablet que la sitúan en el mismo rango, con algo más de 3000 puntos.

Las tablets más potentes de 8 pulgadas

Como la mayor parte de las mejores tablets de 8 pulgadas del momento son lanzamientos algo más antiguos, la mejor referencia para compensar su potencia son los resultados de Geekbench 3. Hay una excepción importante, no obstante, que es la Mi Pad 3, que aparece en la última versión de este benchmark con puntuaciones de entorno a 3500 puntos que la pondrían justo por detrás de la Galaxy Tab S3. Desafortunadamente, no podemos ver cómo quedaría respecto a las otras tablets compactas, que serían sus rivales más directos, con la excepción del iPad mini 4, del que sí hemos visto registros allí, que se quedan en algo más de 2900 puntos.

  • MediaPad M3 6023 puntos
  • Galaxy Tab S2 8 4113 puntos
  • ZenPad Z8 3355 puntos
  • Nvidia Shield 3437 puntos
  • Acer Predator 8 3112 puntos
  • iPad mini 4 3107 puntos

Lo que sí queda muy claro, es que aquí, dejando al margen a la Mi Pad 3, la dominadora absoluta es la MediaPad M3. Tampoco podemos decir que esto nos sorprenda demasiado porque, insistimos siempre en ello, ahora mismo es la mejor tablet compacta Android que hay en términos de hardware. Y es que aquí tenemos nada menos que un Kirin 950, que era el procesador que montaba el Huawei Mate 8, que es cierto que no es de última generación, pero es que tampoco lo son los de sus competidoras.

Huawei MediaPad m3 gaming test

El segundo puesto, a mucha distancia, es para el modelo de 8 pulgadas de la Galaxy Tab S2, que llevaba el mismo procesador que la grande, lo que nos deja concluir, de paso, que la MediaPad M3 probablemente se quedaría por detrás de la Galaxy Tab S3, cerca probablemente de la tablet de Xiaomi. Por detrás de ella tenemos ya un grupo mucho más compacto, con la ZenPad Z8, la Shield Tablet, la Predator 8 y el iPad mini moviéndose en registros bastante similares. Las tablets para gamers obtienen resultados bastante modestos, como podéis ver, pero hay que recordar su punto fuerte es el procesamiento gráfico.

Fuente: arstechnica.com, laptopmag.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.