LG presenta una nueva tablet 4G de 8 pulgadas: así es la LG G Pad IV 8.0

nueva tablet lg

Parece que a pesar de la llegada del verano aún el mercado de tablets continúa bastante activo y empezamos la semana ya con un nuevo lanzamiento, en este caso con el sello de LG y de 8 pulgadas: os mostramos la nueva LG G Pad IV 8.0, una tablet con unas características perfecta para viajes, ahora que empieza la temporada de vacaciones.

Un diseño cuidado para reducir al máximo el grosor y el peso

La que es ya la cuarta generación de las tablets de LG mantiene bastante la estética de sus predecesoras, lo que es algo bastante positivo, porque es un aspecto en el que estas siempre han destacado bastante. Y hay que notar que, aunque probablemente habrá también un modelo de 10, de momento el que se ha dado a conocer es el de 8 pulgadas, una muestra de confianza en este formato algo cuestionado en los últimos tiempos.

tablet 4g lg

De hecho, las dimensiones del dispositivo es uno de los aspectos que más ha destacado LG en su presentación, no tanto el tamaño como el grosor y el peso, dos puntos en los que este dispositivo brilla bastante: con sólo 6.9 mm es una de las tablets más finas de estas características que hemos visto últimamente y también es bastante ligera, con 290 gramos.

Sus características estrella: pantalla Full HD y conexión 4G

Por lo que respecta a las especificaciones técnicas, nos encontramos con un dispositivo de gama media, a la altura quizá de la Lenovo Tab 4 8 Plus, pero aún un paso por detrás de otras tablets compactas, como la MediaPad M3: la resolución es Full HD, el procesador es un Snapdragon 425 (de ocho núcleos a 1,4 GHz) al que acompañan 2 GB de memoria RAM y la capacidad de almacenamiento es de 32 GB. El sistema operativo, por supuesto, es ya Android Nougat.

lg g pad 4

Las cámaras son las dos de 5 MP, siguiendo una estrategia que cada vez vemos más en tablets (igualar la frontal y la trasera) y la batería es de 3000 mAh, que parece algo corto para una pantalla Full HD de 8 pulgadas y que probablemente es el precio que tenemos que pagar por ese grosor tan reducido. Hay otro detalle que es mucho más interesante, en cualquier caso, y es que cuenta con conexión 4G.

¿Llegará a España?

Viendo el historial de las últimas tablets de LG, lo que desafortunadamente no está del todo claro es si vamos a poder comprarla en España directamente. Fiel a sus costumbres, de momentos los coreanos han presentado su nueva tablet en su país y los únicos datos que se han facilitado son los relativos a su comercialización allí, donde va a costar lo que al cambio vendrían a ser unos 300 euros.

Xperia Z4 Tablet en una exhibicion
Artículo relacionado:
Las mejores tablets con 4G en 2017, para navegar en cualquier sitio

La verdad es que es una tablet bastante interesante y si mantuviera un precio semejante, teniendo en cuenta que es una tablet 4G y con 32 GB de almacenamiento, podría ser una alternativa interesante en la gama media de las tablets compactas. Pero no podemos decir mucho más que eso de momento, de manera que habrá que esperar a ver si LG da algo de información sobre un posible lanzamiento internacional y especifica a qué mercados llegaría.

Fuente: gsmarena.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.