Apps de imagen. Holo promete convertir vídeos y fotos en obras futuristas

Escrito por
Aplicaciones Android

Cuando pensamos en apps de imagen, de inmediato nos vienen a la memoria todas esas plataformas que nos permiten editar las fotografías y vídeos albergados en las galerías. Con una recepción que varía de unas a otras, y una interfaz que pretende hacerlas útiles tanto para públicos con pocos conocimientos en la materia como para otros profesionales, estas herramientas ya cuentan con una categoría propia.

Sin embargo, volvemos a encontrarnos con los mismos problemas que en ciertos géneros de juegos o aplicaciones de otros campos como la mensajería: La saturación. Esto obliga a buscar nuevas fórmulas, en ocasiones algo futuristas. Hoy os hablamos de Holo, uno de esos productos que intenta ir más allá y revolucionar las prestaciones en el terreno visual de tablets y smartphones. ¿Lo conseguirá?

Funcionamiento

Según sus creadores, esta aplicación va un paso más allá que los avances que ya estamos viendo en campos como la realidad virtual. En teoría, permite editar los contenidos almacenados en las galerías y convertirlos en pequeños hologramas. Como suele suceder en estas plataformas, los usuarios tendrán a su disposición una serie de efectos y filtros que permitirán rotar las imágenes y añadirles objetos para hacerlas más divertidas o profesionales.

apps de imagen holo

¿Los mismos elementos que otras apps de imagen?

Hay dos características que asemejan Holo a multitud de herramientas de su clase. Por un lado, la posibilidad de elegir entre un catálogo de efectos predeterminados sacados de películas y videoclips musicales e incluido en la propia aplicación. Por otro, el componente de red social, gracias al cual, como suele ser habitual, se pueden guardar las obras en los terminales y después, compartirlos a través de Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat entre otras.

¿Gratuita?

Actualizada hace unos días, Holo no tiene ningún coste inicial. Sin embargo, a pesar de contar ya con su segunda versión, no ha conseguido superar las 50.000 descargas. A pesar de que ha experimentado mejoras en aspectos como el catálogo de efectos disponibles, también ha recibido críticas por fallos en las cámaras a la hora de ejecutarla o la imposibilidad de mostrar los holos una vez han sido creados. Requiere de terminales cuya versión de Android sea superior a la 5.1 para funcionar correctamente. Está disponible en inglés.

La app no se encontró en la tienda 🙁
Holo
Holo
Desarrollador:
Precio: Gratis+

¿Creéis que Holo podría situarse entre las mejores apps de imagen si se mejorara algo más?¿Preferís otro tipo de herramientas a la hora de editar vuestras fotos favoritas? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras como PhotoPills.

Compártelo. ¡Gracias!