Diez de los mejores launchers para renovar el aspecto de tu tablet

Escrito por
Aplicaciones Android

Bien porque habéis aprovechado el momento para comprar una tablet nueva y queréis dejarla a vuestro gusto por completo o, bien porque lleváis mucho tiempo ya con la vuestra y os gustaría darle un aire nuevo, siempre está bien tener en mente el mundo de posibilidades que de personalización que nos abren los launchers en Android.

5 grandes launchers con distintos enfoques

Nova Launcher. Nova es el gran clásico de los launchers y es al que tenemos que recurrir cuando lo que buscamos específicamente es dejar nuestro dispositivo totalmente a nuestro gusto, porque es el rey de la personalización. Incluso con la versión gratis vamos a poder hacer un sinfín de ajustes, y si lo probamos, nos gusta y nos animamos a hacernos con la versión premium aún tendremos más opciones.

Nova Launcher
Nova Launcher
Desarrollador: TeslaCoil Software
Precio: Gratis

Evie Launcher. Pasamos del clásico conocido por todos a un recién llegado en comparación, aún relativamente desconocido, que nos lleva un poco también al otro extremo en cuanto a funciones se refiere, ya que Evie es un launcher muy ligero, con un diseño con bastante sabor a stock Android en el que prima la sencillez que sobre todo busca la optimización, ser ligero y rápido, perfecto no sólo para los amantes del minimalismo y para equipos con recursos más limitados.

Evie Launcher
Evie Launcher
Desarrollador: Evie Labs Inc.
Precio: Gratis

Aviate Launcher. Aviate es un clásico también (por eso ha llegado a su tercera edición), que ha tenido especial éxito siempre entre los que buscan uno lo más práctico posible: es bastante limitado desde el punto de vista de la personalización y del diseño, pero es un lanzador inteligente extremadamente eficiente a la hora de organizar tus apps automáticamente en función del uso que les des, de tu ubicación, etc.

Yahoo Aviate Launcher
Yahoo Aviate Launcher
Desarrollador: Yahoo
Precio: Gratis

Themer Launcher. Themer es el lanzador perfecto para los que básicamente buscan cambios estéticos y no quieren demasiadas complicaciones, porque su principal virtud es la de ofrecernos una enorme cantidad de temas predefinidos (que va creciendo todas las semanas). Podemos seguir ajustándolos nosotros mismos, pero la gracia es que no hay tanta necesidad de hacerlo, sino que podemos ir simplemente probando unos y otros hasta dar con el que nos convenza.

Themer: Lanzador, HD Wallpaper
Themer: Lanzador, HD Wallpaper
Desarrollador: MYCOLORSCREEN
Precio: Gratis

Arrow Launcher. Arrow es el lanzador para Android creado por Microsoft, pero no penséis que eso significa que está diseñado para hacer que nuestra dispositivo parezca una tablet Windows. De hecho, el diseño es bastante sencillo y una cuestión secundaria aquí, ya que este un lanzador a medio camino entre Evie y Aviate, ligero y eficiente, con cierta automatización de algunos procesos para agilizar nuestra experiencia de uso. 

Microsoft Launcher
Microsoft Launcher
Desarrollador: Microsoft Corporation
Precio: Gratis

Otros 5 launcher para “disfrazar” tu tablet

Antes de terminar queremos hacer una mención a otros 5 launchers que podéis utilizar para dar a vuestra tablet el aspecto de las de otros fabricantes o incluso de las de otros sistemas operativos, algo siempre divertido cuando sentimos un poco de necesidad de introducir cambios. Aunque a algunos les puede parecer un poco sacrilegio, tiene su gracia hacer que nuestra tablet Android tenga la apariencia de un iPad o de una tablet Windows. Hay varias opciones en ambos casos, pero os destacamos nuestras preferidas.

Square Home 3 - Launcher : Windows style
Square Home 3 - Launcher : Windows style
OS10 Launcher HD
OS10 Launcher HD
Desarrollador: Tap Phone
Precio: Gratis

 

Para los más fanáticos de Android, en todo caso, también hay opciones interesantes, ya que podemos utilizar lanzadores que lo que hacen es replicar el aspecto de algunas de las personalizaciones con más admiradores, como son MIUI o HTC Sense. Podemos incluso instalar el Pixel Launcher en cualquier dispositivo Android.

MIUI Launcher
MIUI Launcher
Desarrollador: MUApp
Precio: Gratis
HTC Sense Home
HTC Sense Home
Desarrollador: HTC Corporation
Precio: Gratis
Pixel Launcher
Pixel Launcher
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

 

Compártelo. ¡Gracias!