Fire 7 (2017) vs Lenovo Tab 3 7: comparativa

comparativa tablets baratas

En los últimos días hemos hablado mucho de las últimas tablets de Lenovo pero el fabricante chino tiene un modelo un poco más antiguo de 7 pulgadas que sigue de plena actualidad porque es de los pocos que puede competir en relación calidad/precio con la tablet más barata de Amazon, como vamos a ver en esta comparativa: Fire 7 (2017) vs MediaPad T3 7.

Diseño

A pesar del nuevo diseño de la Fire 7, uno de los principales cambios del último modelo, o quizá incluso más gracias a eso, lo cierto es que no hay grandes diferencias en este apartado que destacar entre las dos tablet: el plástico es, lógicamente, el material predominante en ambas, y aunque tienen texturas un poco distintas, lo importante es que las dos son de construcción sólida y acabados bastante buenos para su precio. Un punto a favor de la tablet de Amazon quizá sea el estar disponible en más variedad de colores.

Dimensiones

En el apartado de dimensiones sí que cabe darle cierta ventaja a la tablet de Lenovo, porque, como ya ha sucedido en otras comparativas, incluso a pesar de haber adelgazado un poco respecto a su predecesora, este es un punto en el que la tablet de Amazon no brilla demasiado: no sólo es algo más grande (19,2 x 11,5 cm frente a 19,1 x 10 cm) y sensiblemente más gruesa (9,6 mm frente a 8,8 mm) sino que también pesa más (295 gramos frente a 260 gramos).

amazon fire 7

Pantalla

No hay diferencia ninguna entre ambas, no obstante, en el apartado de pantalla, y la realidad es que sería lo contrario lo sorprendente porque no se puede pedir más de tablets tan baratas como estas: en ambos casos tenemos una pantalla de 7 pulgadas con relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo) con resolución 1024 x 600.

Rendimiento

De nuevo nos encontramos con especificaciones técnicas calcadas para el apartado de rendimiento: las dos montan un procesador Mediatek de cuatro núcleos y 1,3 GHz de frecuencia y disponen de 1 GB de memoria RAM. La principal diferenci a tener en cuenta, como suele suceder cuando nos ocupamos de la tablet de Amazon, es el sistema operativo, ya que esta llega con Fire OS, una personalización de Android muy fuerte. En la tablet de Lenovo, sin embargo, la capa del fabricante es mucho más ligera, aunque es cierto que el modelo que se suele encontrar a la venta no tiene una versión demasiado reciente, sino que suele llegar con Android Lollipop.

Capacidad de almacenamiento

El empate es también muy claro en el apartado de capacidad de almacenamiento, donde una vez más nos encontramos con que las dos nos ofrecen nada más que el mínimo imprescindible para asegurarnos una experiencia de uso aceptable, con 8 GB de memoria interna más la opción de ampliarlos de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

Cámaras

La misma situación se repite en el apartado de cámaras: las dos cuentan con un sensor de 2 MP en la parte trasera y otro de 0,3 MP en la delantera. Por supuesto, son cifras muy modestas que no invitan a hacer uso frecuente de las tablets para sacar fotos o grabar vídeos, sino que están ahí más como una solución de urgencia (algo razonable puestos a abaratar costes, después de todo).

Autonomía

Como siempre decimos, el único dato que nos sirve realmente a la hora de comparar la autonomía de los dispositivos móviles es el que nos dejan las pruebas reales de uso, pero a falta de este, normalmente podemos al menos hacer una primera aproximación con la capacidad de sus respectivas baterías, poniéndolas un poco en relación con el resto de sus especificaciones técnicas. En este caso, podría resultar bastante buena orientación, además, pensando en lo próximas que están en todos los demás apartados, pero desafortunadamente sólo tenemos la cifra para la tablet de Lenovo (3450 mAh), que por cierto es bastante buena para su precio y características, porque Amazon no ha hecho pública la de la suya.

Fire 7 (2017) vs Lenovo Tab 3 7: balance final de la comparativa y precio

Como ha quedado bien claro al repasar sus especificaciones técnicas nos encontramos con dos dispositivos virtualmente idénticos por lo que respecta a los componentes de manera que sólo tenemos 3 factores en los que basar nuestra elección: el primero sería el precio, muy similar si no somos clientes premium de Amazon (lo que nos deja un descuento de 15 euros para la Fire 7) porque la primera cuesta 70 euros y la segunda se encuentra por 75 euros; el segundo sería el diseño, ya que hemos visto que una está disponible en más colores pero la otra es más compacta y ligera; y el tercero y último sería el software, en función de la opinión que tengamos de Fire OS.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.