Tablets caras Made in China. ¿Han conseguido llegar a lo más alto?

Si pensamos en tablets caras, los primeros modelos que pueden venir a la memoria son los procedentes de firmas como Microsoft o Apple. No obstante, hay una serie de actores de China que han ido ganando peso en los últimos años en todos los segmentos. El gigante asiático sigue siendo sede de multitud de firmas que intentan ofrecer productos equilibrados en las gamas inferiores pero también, de otras que buscan llegar a la cima.

Hay algo que está claro: Si los consumidores quieren dispositivos realmente potentes y elevados, es necesario que desembolsen cantidades de dinero algo mayores. Hoy vamos a mostraros una lista de soportes procedentes del País de la Gran Muralla que son algo más exclusivos y que intentando mantener en la medida de lo posible esa esencia de un precio relativamente económico con prestaciones más elevadas, intentan competir contra los líderes del mercado. ¿Quiénes serán y qué modelos tienen como baza?

tablets caras cube

1. Cube Thinker i35

Comenzamos esta lista de tablets caras con un convertible fabricado por Cube. Esta firma, ha ido ganando algo de peso en el terreno de los 2 en 1 a través de terminales que en muchos casos, no superaban los 300 euros. Sin embargo, en los últimos meses, la tecnológica ha subido el listón hasta crear productos como este. Sus características más destacadas son su pantalla de 13,5 pulgadas con resolución QHD, su sistema operativo Windows 10 y su lector de huellas. En materia de rendimiento, destaca por su RAM de 8 GB, su almacenamiento inicial de 256 y su procesador, fabricado por Intel y que alcanzaría máximos de 2,6 Ghz. Su precio puede variar entre los 600 y los 700 euros.

2. Teclast X16 Power

En segundo lugar, nos encontramos con otra firma que también ha encontrado en los híbridos su nicho de mercado más destacado. Teclast, al igual que Cube, se ha caracterizado por lanzar terminales económicos en los últimos tiempos. Sin embargo, intenta conquistar a públicos más exigentes a través de modelos como el X16. A la venta en los mayores portales de compra por Internet por una horquilla que va entre los 450 y 500 euros en caso de adquirirse nuevo, las prestaciones que mejor lo definen son su diagonal de 11,6 pulgadas, su RAM de 4 GB con un almacenamiento que parte de los 64, dos cámaras, una trasera de 8 Mpx y una frontal de 5, y su arranque dual, que le permite ejecutarse con Windows 10 y Android Lollipop indistintamente.

teclast x16 pantalla

3. Las tablets caras, pero potentes de Lenovo

La compañía china está presente en el formato smartphone a través de su filial Motorola para centrarse de manera más decidida en los soportes de mayor tamaño. Hace aproximadamente un año, la marca presentó Miix 510. Hasta la fecha, ha sido considerada como uno de los buques insignia de Lenovo. Para conseguir esta posición destacada cuenta con especificaciones como una RAM de 8 GB, una memoria interna de 256 y una cubierta hecha totalmente en aluminio que le da un diseño más atractivo y ligero.

Pensada, según sus fabricantes, tanto para el ámbito doméstico como para el profesional, también está equipada con Windows 10 y una pantalla multitáctil de 12,2 pulgadas con resolución Full HD. Quizás, sus limitaciones estén en sus cámaras, de 5 y 2 Mpx. Su precio de salida inicial, en la web de la marca, varía de los 705 euros en el caso del miembro de la familia más pequeño, hasta los 1.059 del más alto.

Miix 510 trasera

4. MateBook

En su día, Huawei también se sumó a la creación de terminales convertibles. Como estáis comprobando, en esta lista de tablets caras no aparece ningún modelo convencional. En este caso, os hablamos de otra de las joyas de la corona de la firma china. El Matebook cuenta con varias versiones. La más elevada, disponible en los mayores portales de compra por Internet, se caracteriza por lo siguiente: Pantalla de 12 pulgadas con una resolución de 2160×1440 píxeles, RAM de 8 GB, almacenamiento inicial de 256 y como el resto de modelos que os hemos mostrado, Windows 10. Sin embargo, si hay algo que llama más la atención acerca de este modelo, es su procesador, que según sus fabricantes, puede alcanzar velocidades punta de 3,1 Ghz. Todo esto tiene un coste: Unos 1.200 euros.

5. Yoga 910

Cerramos esta lista de tablets caras con un modelo que va a caballo entre este primer soporte y los portátiles en sentido estricto. De todos los que os hemos mostrado, sería el más caro, ya que su precio medio se sitúa en los 1.400 euros. Algunas de sus prestaciones son: Una RAM de hasta 16 GB en el caso de la versión más elevada, una capacidad de almacenamiento que puede llegar a 1 TB, pantalla de 13 pulgadas con resolución 4K, lector de huellas y una autonomía que supera las 10 horas. Quizás, uno de sus mayores inconvenientes sea su peso, que supera el kilo y medio. Fabricada en aluminio, también está pensada tanto para usuarios domésticos como para aquellos que exigen algo más.

¿Qué opináis acerca de todos estos modelos?¿Creéis que ponen de manifiesto la evolución que ha experimentado el sector de la electrónica de consumo china? Os dejamos más información relacionada como por ejemplo, una lista con los mejores terminales fabricados en el país asiático para que podáis opinar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.