Fire 8 HD (2017) vs Galaxy Tab A 7.0: comparativa

comparativa tablets baratas

Ya hemos enfrentando a la Fire 7 (2017) con la tablet más pequeña de Samsung, pero la realidad es que ésta puede ser una alternativa interesante también a la tablet de 8 pulgadas de Amazon, incluso a pesar de la diferencia de tamaño de pantalla. ¿Cuáles son las bazas a favor de cada una? Lo vemos en esta comparativa: Fire 8 HD vs Galaxy Tab A 7.0.

Diseño

Como la Fire 7 y la Fire 8 HD son ahora más parecidas que nunca en lo que respecta al diseño, prácticamente todo lo que decíamos al medir la primera con la Galaxy Tab A 7.0 se puede repetir aquí: la tablet de Amazon tiene unas líneas más angulares, un frontal limpio y se vende en tonalidades brillantes, mientras que la de Samsung tiene líneas más suaves y botón home físico. Como es de esperar en tablets de su precio las dos están construidas con plástico, pero de forma sólida y con acabados bastante buenos.

Dimensiones

La comparación de dimensiones es en este caso un poco injusta porque la pantalla de la tablet de Amazon es más grande, pero la verdad es que la diferencia es notable incluso teniendo ese factor en cuenta, tanto en lo que respecta al tamaño (21,4 x 12,8 cm frente a 18,60 x 10,88 cm) como al peso (369 gramos frente a 283 gramos). Incluso en grosor, un dato más neutro, la tablet de Samsung lleva una ventaja clara (9,7 mm frente a 8,7 mm).

que tablet comprar por 150 euros

Pantalla

Acabamos de señalar que la pantalla de la tablet de Amazon es un poco más grande (8 pulgadas frente a 7 pulgadas) y esta es la diferencia que tenemos que valorar fundamentalmente a la hora de elegir entre ambas en este sentido, porque en lo demás no hay cambios importantes: a pesar de que algunas tablets de su tamaño optan por el formato del iPad, la Fire 8 HD mantiene la misma relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo) que encontramos en la Galaxy Tab A 7.0 y las dos tienen resolución HD (1280 x 800).

Rendimiento

Las dos tienen la misma memoria RAM, pero sí que hay que tener en cuenta que la Fire 8 HD monta un procesador Mediatek (de cuatro núcleos y 1,3 GHz) mientras que la Galaxy Tab A 7.0 llega con un Snapdragon, algo más potente además (ocho núcleos y 1,5 GHz). El otro factor a valorar en este apartado es, como siempre, el sistema operativo, porque ya sabéis que las tablets de Amazon llegan con una personalización muy fuerte de Android que no gusta a todo el mundo por igual.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento sí que se inclina la balanza del lado de la tablet de Amazon porque, aunque con las dos vamos a disponer de ranura para tarjeta micro-SD y eso nos da la opción de paliar la falta de espacio que podamos sufrir de forma externa, de entrada con la Fire 8 HD vamos a tener el doble de memoria interna (16 GB frente a 8 GB).

tablet samsung

Cámaras

Aunque no es una victoria tan importante como otras, en el apartado de cámaras es clara para la Galaxy Tab A 7.0, porque la Fire 8 HD, como su hermana menor, llega con especificaciones técnicas realmente modestas aquí, con 2 MP en la cámara principal y 0,3 MP en la frontal. En la tablet de Samsung, por el contrario, tenemos ya cámara algo más potentes (5 y 2 MP, respectivamente).

Autonomía

Con el Fire 8 HD tenemos el mismo problema que con el modelo de 7 pulgadas, que es que Amazon no nos ha facilitado el dato de capacidad de su batería, lo único que tenemos para hacer una aproximación al problema de la autonomía a falta de datos de uso real comparables. Es cierto que en este caso parece menos arriesgado apostar a que mantenga un tamaño similar a la del modelo anterior (4750 mAh), porque ha habido menos cambios físicos en el dispositivo, pero no deja de faltar confirmación. En todo caso, esa pulgada de diferencia que hay entre la pantalla de ambas tablets puede tener también bastante impacto en el consumo.

Fire 8 HD vs Galaxy Tab A 7.0: balance final de la comparativa y precio

Mientras que con la Fire 7 (2017) había aún una diferencia de precio que podía inclinar la balanza de forma clara, la Galaxy Tab A 7.0, que se puede encontrar ahora mismo por unos 120 euros, no es mucho más cara que la Fire 8 HD, que se vende (con anuncios) por 110 euros. El elegir entre una y otra, entonces, dependerá un poco de nuestras prioridades: hay una pulgada de diferencia entre sus respectivas pantallas, pero además con la tablet de Amazon tendremos más espacio de almacenamiento, mientras que la de Samsung cuenta con un procesador mejor y un Android al uso. También hay que tener en cuenta que si somos clientes premium, la primera la vamos a poder conseguir por sólo 90 euros y ahí quizá la diferencia de precio nos condicione más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.