Google confirma el lanzamiento de Android O este verano

android oreo logo

¿Impacientes  por ponerle las manos encima a la nueva versión de Android? Pues tenemos buenas noticias para vosotros porque se ha confirmado que la deseada actualización no se va a hacer esperar ya mucho, y que su lanzamiento está ya bastante próximo: el lanzamiento de Android O va a tener lugar este verano, según los últimos datos proporcionados por Google.

Este es el calendario de Google para la actualización a Android O

Prácticamente el único gran misterio que nos queda por resolver por lo que respecta a Android O es cuál será su nombre, porque de todo lo demás tenemos información ya que nos deja las cosas bastante claras, incluido ahora también su lanzamiento, gracias a que Google ha publicado el calendario para la actualización, dándonos ya un marco bastante concreto en el que esperarla: este verano y para ser más exactos, entre agosto y septiembre.

lanzamiento android o

Según este calendario de Google, como podéis ver, el siguiente paso es una última beta, que llegaría en el mes de julio y de la que dice que son las “imágenes de sistema casi definitivas para pruebas finales”, antes de que termine el tercer trimestre, es decir, en el mes de septiembre a más tardar, es cuando se lanzaría la actualización oficial. La apuesta fácil es que se hará de forma simultánea con los nuevos Pixel, pero es posible que esta llegue antes que aquellos.

¿Cuándo llegará a nuestros dispositivos?

Ya sabéis, eso sí, que estos datos sólo nos dicen en realidad cuando van a empezar a recibirla los dispositivos de Google (e incluso entre estos nunca se pueden descartar retrasos para algún  modelo en concreto), mientras que el resto tendrán que quedar a la espera de lo que vayan anunciando los respectivos fabricantes.

android nougat pantalla
Artículo relacionado:
¿Qué fabricantes actualizan más rápido sus dispositivos? El ejemplo de Android Nougat

En cuanto Android O entre en circulación empezaremos a tener noticias de cuándo intentarán tener actualizados sus dispositivos cada uno de ellos. Ya sabéis, en cualquier caso, que la prioridad son los buque insignia del año en curso, y que el resto de dispositivos normalmente tendrán que esperar más. Esperemos al menos que Project Treble funcione tan bien como se espera y que esta actualización sea más rápida y llegue a más modelos que la de Android Nougat.

Las mejoras más interesantes que traerá Android O

Sería especialmente interesante para los dispositivos que nos ocupan aquí, las tablets, porque con Android O vamos a recibir una cuantas mejoras importantes. Es cierto que, comparado con iOS, quizá no se hayan incluido tantas características pensando específicamente en ellas, pero aunque sólo sea por la mejora prometida en rendimiento, batería y seguridad, va a ser una actualización muy bienvenida.

Android O primeras impresiones
Artículo relacionado:
Probamos Android O: Toma de contacto y primeras impresiones

En todo caso, cuando se lance este mes la última beta, e incluso si no es probable que haya grandes cambios con respecto a lo que ya conocemos, es posible que descubramos aún algún otro detalle interesante sobre las novedades que nos traerá la actualización. Estaremos especialmente atentos por si hay alguna nueva función que vaya a mejorar aún más nuestra experiencia de uso en tablets.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.