La Onda V10 Pro, en vídeo: pantalla Quad HD por menos de 200 euros

Escrito por
Tablets

Hace algunas semanas os hablábamos de la Onda V10 Pro, otra tablet china que nos impresionaba con unas especificaciones técnicas sorprendentes para su precio, entre las que sin duda destaca su pantalla Quad HD. ¿Responde esta tablet en la realidad a las expectativas? Ahora tenemos la oportunidad de comprobar todo lo que da de sí en una prueba en vídeo.

Un repaso previo a  las características de la Onda V10 Pro

Vamos a empezar recordando las características de la Onda V10 Pro, más allá de su pantalla de 10.1 pulgadas con resolución 2560 x 1600, porque este es el dato que más nos llamará la atención, pero no su única virtud, ya que también son interesantes su carcasa metálica y el lector de huellas digitales. El procesador es un Mediatek MTK8173, con una frecuencia máxima de 2,0 GHz, la capacidad de la batería es de 6600 mAh y las cámaras son de 8 MP la principal y de 2 MP la frontal.

onda v10 pro

Hay que tener en cuenta que tenemos dos modelos, dependiendo de la memoria que consideremos que necesitamos: el estándar llega con 2 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento, cifras normales para una tablet de gama media, pero hay un modelo superior que llega a 4 y 64 GB, respectivamente, que son ya las que encontramos en la Mi Pad 3, por ejemplo.  

El potencial de la Onda V10 Pro, en vídeo

El vídeo comienza con el unboxing de la tablet, de manera que podemos comprobar incluso hasta cuáles son los accesorios con los que la vamos a recibir, y es bastante extenso, de manera que no deja ninguna de las grandes cuestiones por cubrir, con ocasiones de sobra para admirar su diseño, valorar la calidad de imagen de su pantalla y también la de su audio, además de descubrir cómo de potente y fluida es.

Una de las cuestiones más interesantes y que más se destaca en el vídeo es que, aunque la tablet llega con Phoenix OS, su propia personalización de Android, tenemos disponible también Android Marshmallow y el rendimiento de la tablet es mucho mejor con él, lo que se suma a la ventaja que es la familiaridad. Como es habitual, hay una prueba en la que se mide la respuesta de la tablet con juegos de cierta exigencia y como podéis ver el resultado es bastante satisfactorio.

A la venta por menos de 200 euros

Como sucede siempre con las tablets chinas, lo más interesante llega siempre cuando hablamos de precios y es que esta  Onda V10 Pro se puede encontrar por menos de 200 euros (unos 160 euros ahora mismo en banggood), lógicamente para el modelo estándar, pero ya sabéis que siempre hay variaciones importantes entre unos importadores y otros y merece la pena contrastar unas cuantas referencias.

v10 pro graficos

Últimamente todo el protagonismo entre las tablets chinas parece estar en el terreno de las tablets Windows de más nivel, pero no está de más comprobar que sigue habiendo opciones con Android con precios atractivos para quienes estén buscando tablets baratas, quizá como una alternativa interesante incluso a la Mi Pad 3.

Compártelo. ¡Gracias!