Apps para niños. Aprendizaje estival para los más pequeños con Toca Lab

Escrito por
Aplicaciones Android

Las apps para niños deben combinar educación con entretenimiento no solo para conseguir que los más pequeños mantengan la atención, sino también para que los conocimientos adquiridos a través de ellas se retengan mejor y sean realmente útiles. La llegada de tablets y smartphones al ámbito escolar ha servido para cambiar los métodos utilizados en las aulas y también fuera de ellas.

Como os hemos contado en los últimos días a la hora de hablaros de otras plataformas pensadas para los reyes de la casa, durante la época estival, permanecen más horas frente a las pantallas de los terminales. En ocasiones, esto tiene un impacto negativo que puede minimizarse si los padres instalan juegos y aplicaciones indicadas especialmente para los públicos infantiles y que son totalmente seguras. Hoy os hablaremos de una que intenta cumplir con estos propósitos: Toca Lab.

Apps para niños que les adentran en la ciencia

Esta herramienta pretende acercar a los más pequeños a ámbitos como la física y la química de una manera muy sencilla: Los minijuegos. Los protagonistas se encuentran en un laboratorio en el que por un lado, podrán conocer todos los elementos de la tabla periódica y por otro, realizar experimentos a través de todo el instrumental que encontrarán como por ejemplo, probetas y centrifugadoras. Al mismo tiempo, podrán dar sus primeros pasos en el campo de la electricidad gracias a pruebas de corriente alterna y también,  conocer magnitudes para cuantificar el voltaje y la potencia.

apps para niños toca lab

El manejo, otra de las claves

A pesar de que los niños manejen con soltura multitud de dispositivos, otra de las claves del éxito de todo lo que se cree para ellos en estos formatos pasa por su manejo. En este caso, bastará con pulsar sobre las opciones deseadas, que al mismo tiempo, se encontrarán en un entorno atractivo visualmente debido a la variedad de colores y objetos que aparecerán. Con esto, sus desarrolladores pretenden potenciar la creatividad.

¿Gratuito?

Toca Lab Elements, que es la denominación completa de esta aplicación, no tiene ningún coste inicial. Forma parte de una familia de títulos más amplia que en conjunto, ha conseguido varias decenas de millones de descargas. En este caso, para ejecutarse de manera correcta solo es necesario disponer de terminales cuya versión de Android sea superior a la 4.1. En iTunes tiene un coste inicial de 2,,99 euros aproximadamente.

La app no se encontró en la tienda 🙁
Toca Lab: Elements
Toca Lab: Elements
Desarrollador:
Precio: 4,49 €

¿Creéis que las apps para niños pueden cumplir realmente una función didáctica o se centran más en lo lúdico?¿Sois partidarios de este tipo de títulos? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista de terminales ideales para ellos para que podáis conocer más.

 

Compártelo. ¡Gracias!