Fire 8 HD (2017) vs MediaPad T3 8: comparativa

comparativa tablets baratas

La comparativa con la Lenovo Tab 4 8, más reciente, ya la hicimos con el nuevo modelo de la tablet de 8 pulgadas de Amazon, pero de las tablets de Huawei nos ocupamos antes de que se presentara éste y toca ahora poner al día el duelo de especificaciones técnicas y precio de ambas: Fire 8 HD (2017) vs MediaPad T3 8.

Diseño

Por lo que respecta al diseño la verdad es que nos encontramos con dos tablets bastante diferentes: mientras que las de Amazon llega con carcasa de plástico con colores brillantes y líneas más angulares, las de Huawei destacan por llegar con carcasa metálica y con líneas más suaves. Hay que tener en cuenta que el metal no es sólo un plus desde un punto de vista estético, en función de nuestras preferencias, sino que ayuda a disipar el calor y, por tanto, a limitar el deterioro de los componentes.

Dimensiones

La ventaja en el apartado de dimensiones no es tan grande como hemos visto en otras comparativas con las tablets de Amazon, pero la MediaPad T3 8 aún lleva algo de ventaja en tamaño (21,4 x 12,8 cm frente a 21,11 x 12,4 cm) y en peso (369 gramos frente a 350 gramos). Aunque no sea tan importante, donde sí se aprecia una diferencia sustancial es en grosor, ya que la Fire 8 HD es sensiblemente más gruesa (9,7 mm frente a 8 mm).

amazon fire 7

Pantalla

Donde sí están completamente empatadas es en el apartado de pantalla, que es lo que más hace por convertirlas en rivales directas: no sólo tienen el mismo tamaño (8 pulgadas), sino que también utilizan la misma relación de aspecto (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo) y nos ofrecen la misma resolución (1280 x 800).

Rendimiento

Donde sí que se vuelve a desequilibrar la balanza es en el apartado de rendimiento, donde la tablet de Huawei se pone de nuevo en cabeza, porque su procesador es sólo algo más potente que el de la de Amazon (cuatro núcleos y 1,3 GHz de frecuencia frente a cuatro núcleos y 1,4 GHz) pero es de Qualcomm en lugar de Mediatek, y también dispone de un poco más de memoria RAM (2 GB frente a 1,5 GB). A todo esto, hay que sumar, como siempre el que la Fire 8 HD llega con Fire OS, en lugar de una personalización al uso de Android, más ligera, como la que tenemos en la MediaPad T3 8, que además llega ya con Android Nougat.

Capacidad de almacenamiento

En capacidad de almacenamiento es otro apartado donde la Fire 8 HD consigue mantener el tipo a pesar de la diferencia de precio, ya que en lugar de los 8 GB que normalmente encontramos en las tablets más baratas, nos deja los mismo 16 GB que tenemos en la MediaPad T3 8, además de darnos también la opción de ampliarlos de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

huawei mediapad t3

Cámaras

Las cámaras es uno de los puntos en los que Amazon ha invertido menos, con buen criterio, en nuestra opinión, llegando sólo con 0,3 MP en el frontal y 2 MP en la parte trasera, lo justo para un momento de urgencia. La tablet de Huawei lo tenía fácil para destacar, en consecuencia, y lo consigue, con 2 y 5 MP, respectivamente.

Autonomía

Desafortunadamente, no hay mucho que podamos decir sobre cuál de las dos nos va a ofrecer mejor autonomía, porque de la Fire 8 HD lo único que tenemos es la estimación de 12 horas que hace Amazon y que, lógicamente, no podemos tomar como referencia objetiva (no porque cuestionemos a los fabricantes, sino porque no sabemos cuáles son las condiciones concretas de la medición). Normalmente nos conformamos con comparar la capacidad de la batería, como aproximación, pero no se ha hecho público este dato.

Fire 8 HD vs MediaPad T3 8: balance final de la comparativa y precio

Hay que tener en cuenta que hay una diferencia de precio bastante importante entre estas dos tablets: la de Amazon se puede conseguir por 110 euros (con anuncios) y hasta por 90 euros si somos clientes premium; la de Huawei, por su parte, llegó a las tiendas hace poco por 180 euros (el modelo más básico, que es el más apropiado para esta comparativa). Estamos hablando, por tanto, de que apostar por la segunda nos puede costar el doble que hacerlo por la primera, y esto en una tablet de gama básica puede ser decisivo.

La MediaPad T3 8, en cualquier caso, tiene unos cuantos extra sobre la tablet de Amazon que pueden hacer que nos compense pagar un poco más: podemos disfrutar de Android Nougat, tenemos un procesador Snapdragon, algo más de memoria RAM de cara a la multitarea y carcasa metálica, que ya hemos dicho que no sólo una cuestión estética (las cámaras nos parecen un factor secundario, por contra). La Fire 8 HD es, no obstante, bastante fluida, sólida y es posible instalar Google Play en ella, si Fire OS en sí no nos disgusta, por lo que dependiendo del uso que vayamos a hacer puede que pagar el doble no sea demasiado tentador.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.