La española SPC lanza una nueva Heaven 10.1 y otras tres tablets low-cost más

spc modelos 2017

Cuando hacíamos repaso de las tablets baratas más interesantes que se podían comprar ahora mismo ya os recomendábamos que tuvierais en cuenta a algunas low-cost españolas más de allá de bq, entre ellas la SPC Heaven 10.1, y ahora no sólo hemos visto que se ha renovado este modelo sino que tenemos tres nuevas tablets SPC más: Twister 10.1, Blink 10.1 y Flow 7.

Así es la nueva SPC Heaven 10.1, con Android Nougat

Aunque ha adelgazado un poco (ahora pesa sólo 550 gramos), la nueva Heaven 10.1 no ha cambiado demasiado en cuanto a diseño respecto de su predecesora. Es una buena noticia porque era un punto muy a su favor, destacando sobre toda la carcasa metálica, una rareza en tablets tan baratas. Estará disponible en color blanco, plata y bronce, dependiendo de la versión que elijamos.

SPC heaven 10.1

Por lo que hace a las especificaciones técnicas, seguimos teniendo una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución HD (1280 x 800), el procesador es de cuatro núcleos con una frecuencia de 1,3 GHz y la memoria RAM de 2 GB. El modelo básico dispone de 8 GB de capacidad de almacenamiento, pero habrá versiones también con 16, 32 y 64 GB. Y, para terminar, un detalle de lo más interesante, que es que llega ya con Android Nougat. Su precio, además, ha bajado hasta sólo 110 euros.

SPC Twister 10.1, para los que quieran una tablet aún más potente

Hemos comenzado con la Heaven 10.1 porque es la tablet más popular de SPC, pero hay que decir que la estrella del catálogo ya no será ella, sino la nueva Twister 10.1. Empezando por el exterior, ya encontramos algunos puntos que la hacen brillar en el apartado de diseño, incluso si las líneas son muy similares a las de la anterior, porque es bastante más fina (9 mm) y ligera (520 gramos).

tablets SPC

Lo que más llama la atención, no obstante, es su pantalla, también de 10.1 pulgadas, que alcanza la resolución Full HD (1920 x 1200), algo infrecuente entre las tablets de su rango de precios. El resto de sus especificaciones son más similares a las de la Heaven 10.1, con un procesador de cuatro núcleos y 1,3 GHz y 2 GB de memoria RAM también. Aquí, sin embargo, el mínimo de capacidad de almacenamiento será de 32 GB, lo que explica también el salto de precio hasta los 179 euros.

SPC Blink 10.1, una tablet de 10 pulgadas por menos de 100 euros

Cuando estamos buscando tablets por debajo del límite de los 100 euros, prácticamente todas nuestras opciones se reducen a tablets compactas, por lo que seguro que habrá muchos a los que les interesará saber que esta Blink 10.1 se ha lanzado por sólo 90 euros y con una pantalla del mismo tamaño aún que los dos modelos anteriores.

tablets SPC

Lógicamente, esto implica a hacer algunos sacrificios en especificaciones técnicas respecto a la Heaven 10.1, con una resolución un poco menor (1024 x 600) y un poco menos de memoria RAM (1 GB). La capacidad de almacenamiento será también de 8 GB en el modelo básico, pero tendremos la posibilidad de conseguir hasta 32 GB. Y, por supuesto, disfrutaremos también de Android Nougat.

SPC Flow 7.0, la competidora de la Fire 7

Otra novedad es que la Flow 10.1 tendrá ahora una versión de 7 pulgadas que se postula como una competidora directa para la popular Fire 7 y hay que decir que por los 60 euros que nos va a costar es una alternativa interesante para quienes busquen una tablet barata ahora que Amazon ha subido el precio de la suya hasta los 70 euros si no somos clientes premium.

tablets SPC

Sus especificaciones técnicas se ajustan a lo que es habitual encontrarse entre las tablets más baratas, con resolución 1024 x 600, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de capacidad de almacenamiento. Tiene, eso sí, un par de puntos a su favor respecto a otras: el ser bastante ligera (250 gramos) y el llegar también con Android Nougat. Aquí se ha prescindido de la cámara trasera para abaratar costes, lo que nos parece una buena decisión. 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.