Cinco tablets difíciles de reemplazar y que necesitan renovarse

sony tablets z3

En los últimos tiempos estamos insistiendo en mucho en que este es un gran momento para comprar tablet nueva, pero es cierto que a pesar de que ahora mismo tenemos un montón de opciones para prácticamente cualquier tipo de usuario y presupuesto, hay algunas tablets, no sólo la Nexus 7, que estuvieron entre nuestras preferidas, cuya renovación hemos esperado esperado con ganas y que siguen sin tener un reemplazo claro.

Nexus 7: mejor una Nexus 8 que una Pixel C 2, al menos de momento

Asus Nexus 7

La verdad es que siempre hemos sido grandes fans de la Nexus 7, y ya hablamos por extenso hace unos días del gran hueco que dejó la Nexus 7 y de cómo hay varias tablets que podrían considerarse sucesoras suyas, pero que ninguna en realidad consigue aunar todas sus virtudes: la Mi Pad 3 tiene una gran relación calidad/precio pero no el software ni la facilidad para llegar a cualquier usuario; las Fire tienen un precio aún mejor, pero el software ya no es que no sea una virtud sino que es casi más una pega y la Shield Tablet K1 es la que más se acerca a un stock Android y la que mejor actualizada se mantiene, pero probablemente empieza a necesitar también un poco una renovación. Es comprensible que Google esté ahora más motivado para lanzar dispositivos como la Pixel C que como su primera tablet, pero ahora que se acerca su quinto cumpleaños, seguro que muchos preferiríamos ver lo que los de Mountain View pueden hacer con una nueva Nexus 8.

Xperia Z3 Tablet Compact: la tablet perfecta para llevar siempre con nosotros

Hace poco conocíamos una nueva tablet de LG, que parecía presentada en el momento más oportuno, de cara a las vacaciones, porque parecía una tablet diseñada especialmente para los que están siempre en movimiento, con conexión 4G, y bastante fina y ligera. La realidad, sin embargo, es que está aún a bastante distancia de poder competir con una tablet que se lanzó hace ya casi tres años y de la que apenas se puede decir que esté desfasada (llegó a actualizar a Android Marshmallow, incluso, que no está nada mal), sino que más que nada es que ya no se encuentra: la Xperia Z3 Tablet Compact. Y es una pena porque, además de tener unas especificaciones técnicas que aún hoy darían la talla, esta sí que era una tablet perfecta para llevarse a cualquier lado: fina (6,4 mm), ligera (270 gramos), resistente al agua y al polvo y una campeona de la autonomía. Era la tablet que siempre recomendábamos para viajar y sin duda seguiríamos haciéndolo con su sucesora si la tuviera.

Xperia Z4 Tablet: para darle guerra a la Galaxy Tab S3 y al iPad Pro 10.5

xperia z4 tablet blanca

Aunque no es tan difícil de encontrar como el modelo de 8 pulgadas, la Xperia Z4 Tablet está también prácticamente desaparecida y, aunque es cierto que hay otras grandes tablets de gama alta a las que volverse, como son la Galaxy Tab S3 y el iPad Pro 10.5, lo que no hay es ninguna otra que pueda aproximarse su nivel, y esto es lo que nos gustaría ver, alguien que echara un poco más de madera al fuego. Sony no ha temido nunca el lanzar dispositivos con precios altos, además (de hecho, esta era una de las opciones más caras en su momento) y si ya a principios de 2015 pudo presentarnos una tablet que tiene poco que envidiar en especificaciones técnicas a muchas de las mejores que se lanzan a día de hoy (realmente, los que se compraran una en su momento, probablemente no tendrán muchos incentivos para cambiar aún, teniendo en cuenta que se ha seguido actualizando también), la verdad es que nos atrae la idea de ver de qué serían capaces los japones en la actualidad.

Galaxy Tab S 10.5: una alternativa distinta a la Galaxy Tab S3

tablet pantalla amoled

Puede que decir que la Galaxy Tab S 10.5 necesita renovarse suene extraño cuando ha tenido no una, sino dos sucesoras, pero la última de ellas, la Galaxy Tab S3 sencillamente no es una tablet para todos los bolsillos. Precisamente ayer hablábamos de la subida de precios reciente y de las alternativas en tablets de gama alta por 500 euros o menos, y aunque es cierto que la Galaxy Tab S2 sigue siendo una gran opción y ahora a muy buen precio, la realidad es que nos gustaría ver una tablet con la que se pudiera trabajar pero que por potenciar esta faceta no entrara en una escalada de precios, sino que se dirigiera a los que sobre todo buscan un buen dispositivo multimedia. ¿Sería posible si prescindimos del S Pen, de la (espectacular, por otro lado) carcasa de cristal y de alguna otra característica, tener quizá una tablet algo más barata, con una pantalla Super AMOLED  de 10.5 pulgadas con resolución 2560 x 1600 y relación de aspecto 16:10, en lugar de 4:3, y altavoces Harman Kardon? Nadie tiene aún pantallas como las de Samsung y la verdad es que nos gustaría verlas de nuevo en un dispositivo donde fueran las auténticas protagonistas.

Mi Pad 2 con Windows: la deseada Mi Pad 3 Pro

Xiaomi Mi Pad 2 con Windows 10

Durante muchos meses corrieron toda clase de informaciones que apuntaban a que la versión Windows de la nueva tablet de Xiaomi no iba a ser el mismo dispositivo con distinto sistema operativo, sino uno tablet mucho más potente, que podría presentarse como una alternativa a los carísimos híbridos de gama alta. Esto es lo que sin duda nos gustaría a todos s que hubiera hecho realidad, pero quizá nos podríamos conformar al menos con una Mi Pad 3 con Windows más de gama media. Porque es cierto que en este caso sí que hay un sinfín de tablet low-cost chinas de las que echar mano, pero lo que es irremplazable en este caso es la relación calidad/precio y la confianza que despierta Xiaomi, que animaría a muchos a buscar alternativas en la importación a un mercado de tablets Windows de gama media en el que la Miix 320 es una de las pocas buenas noticias que hemos tenido en bastante tiempo. Una renovación aún más necesaria que la de la Surface 3, que probablemente seria más cara y, en este sentido, menos útil.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.