Novedades de Snapchat: Notas de voz y links para competir contra Instagram

Escrito por

Las novedades de Snapchat van a la par de otras como las que podemos ver en otras redes sociales de su categoría como Instagram. En estas plataformas podemos ver una pequeña guerra en la que todas ellas se apresuran a lanzar actualizaciones con el objetivo de conseguir la atención de unos usuarios jóvenes que ya tienen multitud de alternativas a su alcance.

En su día, esta primera revolucionó su entorno gracias a su funcionamiento basado en la eliminación de las fotografías y contenidos subidos en un plazo de 24 horas. Sin embargo, tras el furor inicial, esto pareció quedarse corto al ser copiado de una manera u otra por otras apps. Hoy vamos a contaros lo último que llegará a ella para conseguir mantenerse en la cresta de la ola.

3 novedades de Snapchat

Los cambios que a continuación os contaremos ya han sido calificados por portales como CNET como unas copias de lo que ya están realizando las otras líderes en este formato. En concreto, se tratarían de 3 acciones que irían enfocadas a mejorar la capacidad de personalización de los usuarios en sus fotografías y al mismo tiempo, de conseguir un mayor tráfico e influencia de las mismas.

novedades de snapchat

Notas de voz y envío de links

Éstas son las nuevas características que veremos en la red social: Filtros de audio que permitirán modificar la voz y añadirle tonos agudos o graves con el objetivo de conseguir montajes más creativos. Esto se suma a la posibilidad de añadir efectos a los rostros incorporada anteriormente. En segundo lugar, compartir URL de otros contenidos audiovisuales para vincularlos a las obras propias. Finalmente, destaca el catálogo de fondos para añadir en las imágenes.

La app no se encontró en la tienda 🙁
Snapchat
Snapchat
Desarrollador:
Precio: Gratis+

¿Una estrategia acertada?

Junto a estas novedades de Snapchat, recientemente han salido otras como el mapa, en el que se mostraba el historial de publicaciones de amigos y seguidores atendiendo a su ubicación geográfica. Con todas ellas se pretende frenar el descenso en el número de usuarios de los últimos meses e intentar remontar para acortar distancias con Instagram. Actualmente, cuenta con unos 160 millones de perfiles en todo el mundo, algo lejos de la líder. ¿Pensáis que se tratan de actualizaciones bien escogidas que tendrán su repercusión en el futuro? Si sois fans de esta plataforma, ¿las valoráis positivamente? Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, otras apps fotográficas que mezclan elementos de redes sociales para que podáis conocer más vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!