Phablets de gama alta. Wiko quiere competir contra las grandes con WIM

phablets de gama alta wiko

Como hemos recordado en otras ocasiones, en el terreno de las phablets de gama alta encontramos solo a un puñado de compañías que logran sacar terminales solventes que puedan satisfacer las necesidades de los más exigentes. No obstante, al igual que sucedía con las firmas chinas en su día cuando intentaban asaltar las gamas medias desde el low cost, aquí también vemos intentos de tecnológicas más discretas para llegar a la cima.

Este es el ejemplo de la francesa Wiko. Aunque la compañía gala ahora esté bajo el paraguas de otra de mayor tamaño procedente del País de la Gran Muralla, sigue contando con independencia para lanzar nuevos modelos tanto en el grupo de los mayores de 5,5 pulgadas como en el de los smartphones convencionales. Hoy vamos a contaros más sobre el más grande, apodado WIM y que verá la luz en unos días.

wiko wim negro

Las phablets de gama alta se esmeran en el diseño

Con frecuencia os recordamos que en electrónica de consumo, los terminales deben resultar atractivos visualmente para que los consumidores los adquieran. Esto se traduce en carcasas finas, con los mejores materiales y con otra serie de características como un agarre cómodo y agradable al tacto. Lo último de Wiko estará fabricado en aluminio, contará con un acabado pulido y brillante y además, estará disponible en varios colores: De momento negro y dorado.

¿Preparada para el asalto?

En imagen y rendimiento nos encontramos con las siguientes prestaciones: Pantalla de 5,5 pulgadas acompañada de tecnología 2,5 D y que apura los marcos laterales, resolución de 1920×1080 píxeles y dos cámaras traseras y una frontal fabricadas por Sony y que alcanzan los 13 y 16 Mpx respectivamente. Todas las lentes permitirán grabar vídeos en formato 4K. Para sustentar esto, nos encontramos con un procesador Snapdragon 626, una RAM de 4 GB, más propia de la gama media, y una capacidad de almacenamiento que puede llegar a máximos de 128 GB. El sistema operativo que haga fluir al terminal será Nougat.

wim carcasa

Disponibilidad y precio

Tanto WIM como su hermano menor, WIM Lite, llegarán a España a mediados de este mes. Recordemos que entrará de lleno al segmento de las phablets de gama alta, por lo que superará los 400 euros. En concreto, podrá adquirirse por unos 449. ¿Creéis que se trata de una cifra adecuada?¿Pensáis que hay otros terminales que pueden ser más competitivos y económicos? Os dejamos disponible más información como por ejemplo, otros modelos lanzados por Wiko para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.