Las mejores apps para ver series y películas para tablets Android y iPad

apps para ver series y películas

Ahora que llegan las vacaciones y con estrenos como el de la nueva temporada de Juego de Tronos a la vuelta de la esquina, seguro que nos vamos a volver hacia nuestras tablets más que nunca para sustituir a nuestros ordenadores y televisores. Hacemos un repaso de las mejores apps para ver series y películas que tenemos en la App Store y en Google Play.

Apps para ver series y películas en streaming: Netflix vs HBO vs Amazon Prime Video

Por supuesto, a la hora de elegir entre las apps más populares de series y películas en streaming lo primero en lo que vamos a pensar siempre son los títulos de producción propia con los que cuenta cada una y es lógico que este sea el principal condicionante de nuestra decisión, sobre todo cuando estamos pensando problemas concretos como qué hacer para no perdernos Game of Thrones este verano.

‎Netflix
‎Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free+
Netflix
Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free

La cuestión de cuál de ellas tiene un mejor catálogo es bastante subjetiva, por supuesto, pero en todo caso, tenemos que tener en cuenta que lo que nos ofrecen va más allá de la producción propia, y no se trata sólo de las películas que acompañan a las series, sino que, por ejemplo, con la app de la HBO que no sólo tiene el que probablemente sea la mejor oferta propia (sobre todo si consideramos también algunos de sus clásicos) sino que vamos a tener acceso a otras series de otras productoras (Big Bang Theory entre otras).

The app was not found in the store. 🙁
Unknown app
Unknown app
Developer: Unknown
Price: To be announced

No obstante, hay que decir que más allá del catálogo la realidad es que hay unas cuantas diferencias entre ellas que tampoco está de más tener en cuenta. No hay que olvidar que las tres nos ofrecen un mes de prueba gratis, pero para empezar no nos cuestan lo mismo las tres, y este es un punto en el que Amazon Prime lleva una ventaja clara, ya que es uno de los servicios incluidos para sus clientes premium, lo que significa que nos costaría menos de 2 euros al mes, y eso sin contar el resto de ventajas que eso supone.

‎Amazon Prime Video
‎Amazon Prime Video
Developer: AMZN Mobile LLC
Price: Free+
Amazon Prime Video
Amazon Prime Video
Developer: Amazon Mobile LLC
Price: Free

Y, por supuesto, también hay que tener en cuenta algunas diferencias técnicas. La realidad es que la app de HBO falla bastante más que las otras dos, y esto es algo fácilmente apreciable con un simple vistazo a las opiniones y valoraciones de los usuarios, tanto en iOS como en Android: desafortunadamente, es algo bastante extendido. Amazon Prime Video y Netflix son bastante más estables (aunque esta teniendo algunos problemas en iOS con la última actualización), pero la primera tiene una pega también, más o menos importante dependiendo de nuestros hábitos: no da soporte a Chromecast. Netflix, además, nos deja ver sus contenidos en 4K, en caso de que tengamos una pantalla acorde.

mejores apps chromecast
Artículo relacionado:
Office, series, juegos… encuentra las mejores aplicaciones (no tan conocidas) para tu nuevo Chromecast con esta guía

También hay que tener en cuenta que Netflix y Amazon Prime Video tienen a su favor el darnos la oportunidad de dejarnos descargar contenidos, lo que nos libera un poco de la necesidad de internet, algo que puede ser importante en vacaciones (siempre es recomendable llevar todo lo que podamos ya en la memoria de nuestra tablet). Toca sin embargo ponerle un pero ahora a Netflix, y es que ha empezado a poner límites a es ta importante función.

Reproductores de vídeo para ver series y películas que tenemos descargadas: VLC vs MX Player vs Infusion 5

Como acabamos de comentar, sobre todo de cara a llevarnos la tablet de viaje y si no tenemos mucha seguridad de que vamos a disponer de una buena conexión, lo más prudente es llevarnos siempre que podamos un buen surtido de películas y series ya descargadas. En este caso lo que vamos a necesitar es “simplemente” un buen reproductor de vídeo.

internet en tu tablet
Artículo relacionado:
Todo lo que necesitas para no echar de menos internet en tu tablet durante las vacaciones

La opción más popular, porque era ya un reproductor de vídeo muy bien valorado entre los usuarios de PC, probablemente sea VLC, y lo cierto es que pocas pegas se le pueden poner: es completamente gratis, sin ningún tipo de compra in-app, da soporte a prácticamente cualquier formato que se nos pueda poner por medio, es sencillo e intuitivo de usar y no vamos a necesitar descargas adicionales para ir consiguiendo los distintos códecs que podamos necesitar en cada momento. La versión para iOS tiene valoraciones sorprendentemente bajas, pero parece que se debe a un problema para reproducir AC3 que afectó a muchos de los reproductores de vídeo de la App Store y que ya estaría solucionado.

‎VLC media player
‎VLC media player
Developer: VideoLAN
Price: Free
VLC for Android
VLC for Android
Developer: Videolabs
Price: Free

Aunque VLC es una apuesta fácil y bastante segura, hay algunas alternativas interesantes que merece la pena tener en cuenta. En Android en concreto, tiene un rival muy potente que es MX Player, que muchos usuarios prefieren porque consideran más estable y porque encuentran su interfaz más sencilla y cómoda de utilizar. Lo que sí hay que tener en cuenta, en este caso, es que los anuncios que sufriremos en la versión gratuita pueden estropear bastante la experiencia. Si estamos dispuestos a hacer el desembolso que requiere la versión pro, eso sí, nos libramos de ello y ganamos muchas funciones adicionales.

MX Player
MX Player
MX Player Pro
MX Player Pro
Price: 5,49 €

En el caso de iOS la gran referencia y la alternativa más potente a VLC, de hecho con más tradición en esta plataforma, es Infuse, cuya última edición es este Infuse 5, con soporte ya para la ventana partida y el picture in picture. Como sucede con MX Player, la cuestión está en que para conseguir realmente la mejor experiencia, también tendremos que pagar y hacernos con la versión Pro, que es bastante cara, la verdad, con un precio de 14 euros. Pero, de nuevo, si estamos dispuestos a pagar, probablemente este sea el mejor reproductor para iPad, con soporte para todo tipo de formatos, sin problemas con los AC3 y con una interfaz exquisita.

‎Infuse - Video Player
‎Infuse - Video Player
Developer: Firecore, LLC
Price: Free+
The app was not found in the store. 🙁

Antes de terminar, y aunque hay otros muchos reproductores de vídeo que se merecerían una mención, queremos destacar otra opción, Kodi, que va mucho más allá y que es más un centro multimedia. Esto significa que es mucho más potente que otras opciones, pero también que es un poco más complicado de configurar. También hay que tener en cuenta que está diseñado pensando en pantallas grandes, de manera que su interfaz no es muy manejable en las de menor tamaño. Se puede descargar directamente en Google Play, pero no está disponible en cambio en la App Store, aunque es posible instalar Kodi en tu iPad sin necesidad de jailbreak.

Algunas opciones más y complementos interesantes

Nos hemos limitado a repasar las opciones más consolidadas y populares, pero no hay que olvidar que también hay algunas otras opciones para ver películas, series y otro tipo de contenidos (como documentales) o también de productoras españolas, además de apps que nos pueden servir de guía o para obtener información adicional, como TVShow Time, y de las cuales tenéis algunos ejemplos más en esa misma lista. Y para los que os interese el deporte, os recordamos que ya os hablábamos hace unos días también de cómo podíais estos días ver Wimbledon 2017 en una tablet.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.