Mejores baterías. Lo último de Doogee alcanza dos días de autonomía

Escrito por

Pantallas más grandes, memorias y procesadores más amplios y veloces y además, mejores baterías. Como os recordamos con frecuencia, los terminales deben ser vistos como un conjunto en el que todos los componentes son fundamentales para conseguir un resultado equilibrado y también, superior. Hace no tanto, la autonomía seguía siendo ese Talón de Aquiles. Sin embargo, las marcas siguen trabajando para perfeccionarla.

Actualmente, encontramos dos grandes tendencias de sobra conocidas por todos: Por un lado, componentes de mayor capacidad que incrementen las horas de uso de los terminales. Por otro, la aparición de tecnologías de carga rápida. Una tercera vía pasa por la combinación de ambas. Esto parece haberse materializado en lo último de Doogee, apodado BL5000 y que según sus creadores, puede usarse hasta 2 días con una sola carga. ¿Qué más secretos guarda?

bl5000 negro

Mejores baterías pero, ¿mejor diseño?

Fabricado en metal, este modelo estará disponible en tres colores: Azul, dorado y negro. En este sentido no encontramos nada que no hayamos visto antes. Sus dimensiones aproximadas son de 15,5×7,5 centímetros, mientras que su grosor alcanza los 10 milímetros. Pesa unos 210 gramos. También llama la atención su forma basada en las “8 curvas” a través de las cuales se han suprimido las aristas más pronunciadas consiguiendo un diseño más suave y en teoría, cómodo.

Imagen y rendimiento

Al igual que la autonomía puede ser determinante para que un terminal roce el éxito o no, estos dos campos también lo son: Pantalla de 5,5 pulgadas con Corning Gorilla Glass de quinta generación y resolución Full HD. Destacan sus dos cámaras traseras de 13 Mpx con varios modos como el de belleza. Todo esto se apoya en un procesador de 8 núcleos y una memoria RAM de 4 GB que lo sitúan justo en la gama media. Su capacidad de almacenamiento inicial es de 64 GB, mientras que su sistema operativo es Android Nougat. Sin embargo, como decíamos antes, su posible reclamo sería la duración de la batería: Carga rápida que llega hasta el 40% del total en 10 minutos y unas duraciones estimadas de 2 días en uso mixto, 15 horas con juegos y hasta 28 con navegación.

doogee bl5000 apps

Disponibilidad y precio

Actualmente es posible reservarlo a través de la web de la firma. En ella, podemos inscribirnos en un sorteo en el que se reparten 10 terminales de manera totalmente gratuita. ¿Creéis que se trata de una alternativa interesante dentro de su categoría?¿Pensáis que unas mejores baterías en terminales como este pueden hacerles ganar más peso? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras firmas que están avanzando en este campo para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!