Nintendo Switch lanzará una app para conversar en las partidas

tablets para gamers nintendo switch

Nintendo Switch puede considerarse como una de las grandes sorpresas de los últimos meses en lo que se refiere tanto a tablets como a consolas. La apuesta de la firma japonesa ha tenido un éxito mayor de lo esperado y esto además le ha servido para cuadrar sus cuentas. Por otro lado, no paran de aparecer nuevos títulos que pretenden incrementar las posibilidades de este formato. Esto último era uno de sus puntos débiles.

Cuando un modelo tiene una buena acogida, independientemente del formato al que pertenezca, sus creadores intentan sacarle aún más partido desarrollando toda una serie de programas y componentes adicionales. Este podría ser el caso de la nueva aplicación que podría verse muy pronto en este soporte. A continuación os contamos qué será y cómo funcionará. ¿Resultará útil o al contrario?

producción de nintendo switch tablet

La demanda

Uno de los puntos débiles de la tablet-consola era el hecho de que las conversaciones podían resultar tediosas, limitadas y a veces, entorpecer el correcto funcionamiento de cualquier partida. Ahora, habrá cambios significativos ya que a través de la app que ha recibido el mismo nombre que el dispositivo, los usuarios podrán crear chats privados, grupales e incluso intercambiar mensajes de voz en directo mientras juegan. Por otro lado, se perfecciona la participación en los modos cooperativos y se facilita la creación de los mismos.

Las limitaciones de Nintendo Switch

De momento ha aparecido un obstáculo que puede ser un condicionante significativo. Esta herramienta solo será compatible al menos de momento con un título llamado Splatoon 2 que será lanzado a finales de este mes. Se espera que poco a poco se extienda el abanico de juegos que puedan ejecutarla sin problemas. Al mismo tiempo, esta plataforma mostrará algunas de las estadísticas de la obra mencionada antes y conocer de manera más detallada la situación de las partidas.

multiplayer nintendo switch

Gratuito al menos por ahora

La llegada completa de esta aplicación está prevista para 2018. Hasta entonces, quienes la descarguen, podrán utilizar algunas de las funciones. Sin embargo, una vez aterrice de manera definitiva, habrá novedades: En cuanto se culmine el desarrollo del servicio de juego en red de la firma japonesa, será necesario pagar y suscribirse. La cuota anual será de unos 20 euros mientras que la trimestral se quedará en los 3.

¿Tenéis Nintendo Switch?¿Qué opinión os merece esta nueva app?¿Creéis que puede ser útil o tendrá algunos inconvenientes? Os dejamos más información relacionada como por ejemplo, el incremento de la producción del terminal para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.