Pokémon GO cumple un año rodeado de luces y sombras

Escrito por
Juegos Android

Hace ahora un año, apareció un juego que ocupó portadas en medios especializados o no de todo el mundo: Pokémon GO. Coincidiendo con el vigésimo aniversario del nacimiento de esta franquicia, Niantic lanzó un título en el que la realidad aumentada cobraba protagonismo y en el que se nos permitía ir por las calles de nuestros pueblos y ciudades combatiendo y capturando a las criaturas de la primera generación.

Su repercusión fue tal, que incluso los cuerpos de seguridad tuvieron que redactar una serie de decálogos para disfrutar de una experiencia segura sin perjudicar a otros usuarios y al resto de ciudadanos. Pero, ¿Qué ha sido de esta obra 12 meses después de su aparición? A continuación os contamos lo más destacado tanto para bien como para mal y vemos cuáles pueden ser las novedades que llegarán en el futuro.

pokemon go pantalla

Pokémon GO bate los records

La obra de Niantic superó los varios centenares de millones de usuarios en sus primeras semanas de vida. Esto tuvo incluso una repercusión en la economía, ya que las acciones de Nintendo se dispararon de manera insólita durante unos días. Tras la euforia inicial, todo volvió a su cauce a pesar de que más gente seguía descargándolo de manera más pausada.

Las polémicas relacionadas con la monetización

Para que una app o juego sea rentable, tiene que contener elementos que deban adquirirse a través del pago con dinero real. En el caso de Pokémon GO no ha sido menos, ya que con frecuencia aparecen objetos como la Caja Aniversario, que por una cantidad de monedas virtuales del título que en muchos casos, se han conseguido pagando en efectivo, contiene una serie de ítems que pueden servir para avanzar en la partida. Sin embargo, esto ya ha sido criticado porque muchos de esos objetos que alberga como Ultraballs o pociones, pueden conseguirse de manera gratuita. Al mismo tiempo, se entorpecía el progreso de aquellos usuarios que no querían desembolsar nada. No obstante, esto no sería lo único ya que con motivo del primer aniversario, se han añadido novedades algo tibias para muchos como por ejemplo, el Pikachu con la gorra de Ash.

Pokémon GO
Pokémon GO
Desarrollador: Niantic, Inc.
Precio: Gratis
Pokémon GO
Pokémon GO
Desarrollador:
Precio: Gratis+

El futuro

Todo apunta a que en las próximas actualizaciones se irá ampliando el repertorio de Pokémon que podrán capturarse, incluyéndose más de otras generaciones como la segunda. ¿Creéis que esto servirá para volver a atraer a aquellos jugadores que acabaron algo desencantados? Os dejamos disponible más información relacionada para que podáis conocer lo último acerca de esta obra.

Compártelo. ¡Gracias!