Las mejores alternativas al iPad Pro 10.5

alternativas al ipad pro 10.5

Ya os hemos dejado toda la información que podíais necesitar para decidir si comprar la nueva tablet de Apple, pero si finalmente no os habéis decidido a ello y aún estáis pensando en renovar vuestra tablets, hoy os dejamos unas cuantas de las mejores alternativas al iPad Pro 10.5 que tenéis, en función también de cuáles sean las características más importantes para vosotros.

Galaxy Tab S3: el gran rival Android

mejores tablets android

La alternativa más evidente al iPad Pro 10.5 es sin duda la Galaxy Tab S3. Por supuesto, es la mejor opción si lo que no nos termina de convencer es iOS o si por cualquiera razón preferimos simplemente tener dispositivos Android, pero incluso al margen de nuestras preferencias en sistemas operativos, tiene unas cuantas ventajas a tener en cuenta. Es cierto que perdemos en potencia, pero también hay que preguntarse hasta qué punto la necesitamos, ni siquiera para trabajar en muchos casos. Por otro lado, la calidad de imagen de las pantallas Super AMOLED de Samsung sigue siendo aún la referencia y con el añadido de los altavoces Harman Kardon, puede ser un dispositivo superior en términos de multimedia. Es algo más barata, además, y el S Pen en este caso sí que viene incluido.

Miix 510: un híbrido Windows por un precio similar

Si lo que más nos atrae de la tablet de Apple es que es un dispositivo al que vemos potencial para servirnos de herramienta de trabajo, donde tenemos que buscar alternativas es principalmente en el terreno de los híbridos y, aunque por supuesto lo ideal es hacerse con una de las mejores tablets Windows de gama alta, es cierto que estas serían aún más caras y rivales más directos del modelo de 12.9 pulgadas. Por menos incluso de 700 euros, sin embargo, se puede encontrar la Miix 510, que tiene también pantalla de 12 pulgadas y procesador Intel Core i3, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. El único sacrificio que tenemos que hacer es en resolución, que es “sólo” Full HD.

Pixel C: otra tablet Android de nivel y pensada para el trabajo

pixel c teclado

Si por nuestras necesidades y hábitos no requerimos realmente la potencia de una tablet profesional de gama alta ni tener Windows como sistema operativo, siempre hay que tener en cuenta la Pixel C, diseñada por la compañía del buscador como un dispositivo con el que se pudiera trabajar, como prueba el hecho de que se lanzara con un teclado oficial que la acompaña en la mayoría de sus imágenes de prensa. Se vende por sólo 500 euros, tiene el atractivo de recibir las actualizaciones directamente de Google y su hardware está a un gran nivel, incluyendo una pantalla Quad HD y un procesador Tegra, que es siempre un extra para los que además de trabajar quieran también jugar.

iPad 9.7: la tablet de Apple más barata

Nuevo iPad 2017 con iOS 11

Si nuestro único problema con la tablet de Apple es el precio, entonces se trata simplemente de tomar en consideración el iPad 9.7. Por supuesto, podemos aprovechar también la bajada de precio del iPad Pro 9.7, pero nos va a seguir costando alrededor de 600 euros y aún hay diferencias importantes con el iPad Pro 10.5 (la pantalla 120 Hz, el procesador A10X), de manera que llegados a ese punto casi recomendaríamos más ir a por el modelo nuevo. El otro, sin embargo, sí que supone ya un ahorro considerable, porque se vende por 400 euros, es aún un gran dispositivo multimedia y, como vimos en el ranking de tablets más potentes, está más cerca en rendimiento del modelo pro del año pasado, que éste del nuevo.

Miix 320: una tablet Windows para trabajar asequible

miix 320 lenovo

Volviendo a las opciones para los que quieren una tablet con la que poder trabajar, si no podemos permitirnos subir de los 500 euros, una de las mejores opciones que tenemos ahora mismo, es la Miix 320, que se puso a la venta recientemente y que se puede comprar hasta por 300 euros si nos podemos conformar con resolución HD. Con el modelo de 450 euros, no obstante, nos hacemos ya con una tablet con resolución Full HD y con 128 GB de almacenamiento, que es una cifra ya bastante respetable. Lo que sí que tenemos que tener en cuenta es que será algo más limitado en rendimiento, ya que su procesador es un Intel Atom, pero esto es inevitable en este rango de precios, a no ser que estemos dispuestos a recurrir a la importación.

Galaxy Tab S2: una gran tablet multimedia con un buen precio

Galaxy Tab S2 Marshmallow

Aunque la Pixel C es una gran opción, si lo que nos interesa es sobre todo el apartado multimedia, como hemos dicho, lo mejor siguen siendo las pantallas Super AMOLED de Samsung y la Galaxy Tab S2 ya disfrutaba de ellas. Esta opción es, además, aún más económica que la tablet de Google (la hemos visto hace poco hasta por menos de 400 euros) y es una tablet extraordinariamente compacta, fina y ligera para su tamaño, lo que siempre es un plus a  la hora de pensar en  llevarla con nosotros o, simplemente, sostenerla durante horas. Es cierto que podemos tener algunos reparos a comprar una tablet algo más antigua, pero esta al menos se ha beneficiado de una buena política de actualizaciones que ha hecho que disfrute incluso de Android Nougat.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.