Las mejores apps y accesorios para jugar en una tablet al máximo nivel

análisis en vídeo del ipad pro 10.5

Aunque cada vez buscamos más tablets que puedan sustituir a nuestros portátiles para trabajar, siempre han sido, y probablemente lo seguirán siendo, dispositivos en los que pasamos mucho tiempo jugando, y ahora que ya estamos en plena temporada de vacaciones, lo van a ser aún más. ¿Qué es lo que necesitamos para explotar su potencial al máximo? Hacemos repaso de las mejores apps y accesorios para jugar en una tablet.

Apps para mejorar el rendimiento de tus dispositivos

Por supuesto, lo ideal para tener la mejor experiencia con juegos es tener alguna de las tablets más potentes del momento, con particular atención al apartado de GPU, pero a falta del mejor hardware, siempre podemos darle un empujón al nuestro con alguna de las apps que tenemos disponibles en Google Play, que nos ayudan a mejorar su rendimiento con diversas optimizaciones. Hay varias opciones interesantes, como Swift Gamer (con controles parentales, si los necesitamos) o Dr. Booster, aunque la mejor de todas probablemente sea GameBooster 3.

Richie - Spielen & Gewinnen
Richie - Spielen & Gewinnen
The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁

Apps para retransmitir o seguir partidas y estar en contacto con la comunidad gamer

Si somos gamers de pro, en todo caso, probablemente disfrutaremos de estar en contacto con otros, retransmitiendo en streaming nuestras partidas, siguiendo las de los más, viendo gameplays de los youtubers más famosos, discutiendo en chats… Puede que no entre dentro directamente de lo que es la experiencia de juego en sí, pero es un complemento fundamental. Google está intentando hacerse un hueco con Youtube Gaming, pero la app que realmente hay que tener controlada es la de Twitch.

Apps para que nunca te falte la conexión a internet

Aunque aún tenemos muchos para disfrutar en solitario y siempre hay gamers que rehuyen de los multijugadores, cada vez hay más y más títulos que requieren conexión a internet, a veces ni siquiera para competir directamente con otros usuarios. Esto no es sólo un problema porque el consumo de datos pueda subirnos más de lo deseado cuando no estamos en casa, sino que la gran mayoría no son tablets 4G. Hay muchas opciones a nuestra disposición, en todo caso, y si tenéis dudas podéis echar un vistazo a nuestra guía de internet y tablets para el verano.

internet en tu tablet
Artículo relacionado:
Todo lo que necesitas para no echar de menos internet en tu tablet durante las vacaciones

Apps para disfrutar de tus juegos de PC o de PS4 en cualquier tablet

Si no sólo os gustan los juegos para móviles sino que también tenéis una buena colección de juegos para PC, seguramente ya sabréis que con Nvidia GeForce Experience podemos disfrutar de ellos en nuestra tablet Nvidia Shield. Lo que quizá no sepáis aún es que hay una app que nos permite hacer lo mismo en cualquier dispositivo Android o iOS: gracias a Moonlight, que además es gratis, también podemos correr nuestros juegos de PC en streaming en nuestra tablet. Y os recordamos que hace algún tiempo os descubríamos también cómo llevar el Remote Play de la PS4 a cualquier tablet Android.

Xperia Z4 Tablet Dualshock
Artículo relacionado:
Cómo disfrutar del Remote Play de la PS4 en cualquier tablet Android

Controles al estilo Nintendo Switch

Está claro a la vista de su éxito que Nintendo ha dado en el clavo con su consola portátil (que también tiene sus propios accesorios) , y una de sus virtudes sin duda está en su diseño. Afortunadamente, se puede replicar bastante bien con los mandos de Gamevice, aunque desafortunadamente aquí la selección de dispositivos es algo más limitada en Android, debido a las dificultades que supone la enorme variedad de modelos disponibles. Sí que los podemos comprar, no obstante, para los distintos modelos del iPad (o del iPhone), con la excepción del iPad Pro 10.5 de momento, por los cambios que ha traído en dimensiones. Una alternativa para nuestra tablet Android serían los controles Stoga.

Un mando tipo vídeoconsola (o el de la tuya si lo tienes)

Para los smartphone sí que se utilizan a veces mandos especiales en los que estos se pueden acoplar y sostener, pero esto, lógicamente, no tiene sentido para una tablet, con las que lo único que necesitamos es el soporte que utilicemos habitualmente con ellas y un mando normal, como los de las vídeoconsolas. Si no tenemos límite de presupuesto, la apuesta segura es SteelSeries Stratus, pro hay opciones más económicas, como el Tronsmart G01. Es importante tener en cuenta, en todo caso, que hay formas de utilizar los mandos de la PS3 y de la PS4.

Artículo relacionado:
Cómo conectar un mando de PS4 a tu tablet (todas las posibilidades)

Chromecast para dar el salto a la pantalla grande

Aunque con una tablet el problema es mucho menos que con un smartphone, de cuando en cuando nos vamos a encontrar con algún juego que realmente agradeceríamos poder disfrutar en una pantalla más grande. Es algo que pasa sobre todo con algunos ports de clásicos de PC y vídeoconsola, pero no sólo, y también puede apetecernos simplemente disfrutar de unos buenos gráficos o un diseño cuidado en nuestra tv. La solución, como es bien sabido, es hacerse con un Chromecast, un accesorio que a veces pasamos por alto pero al que podemos sacar mucho rendimiento, no sólo con juegos, sino también con series, películas y otras muchas aplicaciones.

mejores apps chromecast
Artículo relacionado:
Office, series, juegos… encuentra las mejores aplicaciones (no tan conocidas) para tu nuevo Chromecast con esta guía

Un último consejo: no descuidar el audio

Cuando pensamos en juegos lo primero que se nos viene a la mente siempre son gráficos y buscamos tablets con la mejor calidad de imagen o con los procesadores más potentes para moverlos con fluidez. Hay que decir, sin embargo, que los mejores títulos no sólo cuidan mucho el apartado visual, sino también el audio y es fácil encontrarse con el problema de que los altavoces estén ubicados en nuestra tablet de tal manera que lo normal sea que queden tapados por nuestras manos al sujetarlas. Para evitar este problema y para, en general, conseguir la mejor experiencia de sonido, puede ser recomendable utilizar cascos.

musica streaming tablet

Los mejores juegos para tablets

Para terminar sólo queda recomendar que escojáis unos cuantos buenos juegos y ya sabéis que aquí siempre intentamos ayudaros con ello: además de manteneros al día de lo más interesante de la actualidad, tenemos una selección con los mejores juegos para tablets, tenemos también a vuestra disposición una recopilación de los juegos gratis del 2017 más interesantes. 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.