LG G Pad IV 8.0 vs Mi Pad 3: comparativa

Escrito por
Comparativas

Cada vez que se lanza una nueva tablet de 8 pulgadas de cierto nivel, hay unas cuantas tablets a las que tiene que medirse de manera inmediata para probar su potencial, y una de ellas sin duda es la de Xiaomi. ¿Superará la última tablet de LG el reto? Lo vamos a comprobar en esta comparativa: LG G Pad IV 8.0 vs Mi Pad 3.

Diseño

En lo que respecta al diseño la tablet de LG es aún muy parecida a sus predecesoras, y lo cierto es que respecto a la Mi Pad 3 lo que más llama la atención en realidad la diferencia de formato, que se deriva de la relación de aspecto que utiliza cada una de ellas. Aunque ninguna de las dos cuenta con el extra del lector de huellas digitales, con la tablet de Xiaomi sí que vamos a disfrutar al menos del toque premium que supone la carcasa metálica.

Dimensiones

Las dimensiones de su nueva tablet es uno de los apartados que más destacó LG en su presentación, presumiendo de lo reducido de su peso y su grosor. Aunque tampoco ha llegado a batir récords, sí que es cierto que es un punto en el que destaca y, si bien no es más fina que la tablet de Xiaomi (6,9 mm frente a 6,95 mm), sí que es sensiblemente más ligera (290 gramos frente a 328 gramos). También se aprecia fácil al comparar su tamaño la diferencia de proporciones que habíamos mencionado ya en el apartado anterior (21,62 x 12,7 cm frente a 20,04 x 13,26 cm).

lg g pad iv 8.0

Pantalla

Esa diferencia de proporciones de la que venimos hablando se debe, como os adelantábamos, a que utilizan relaciones de aspecto distintas a pesar de tener prácticamente el mismo tamaño (8 pulgadas frente a 7.9 pulgadas): la tablet de LG emplea la más típica en Android de 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo), mientras que la de Xiaomi utiliza el 4:3 del iPad (optimizado para la lectura). En resolución la ventaja es para la Mi Pad 3 (1920 x 1200 frente a 2048 x 1536), aunque es la habitual entre las tablets de este nivel con estos distintos tipos de pantalla.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento sí que se inclina la balanza con total claridad del lado de la Mi Pad 3, sin que haya muchos matices que introducir: aunque el procesador de la LG G Pad IV es de Qualcomm y no de Mediatek, es menos potente (ocho núcleos a 1,3 GHz frente a seis núcleos a 2,1 GHz) y también dispone de menos memoria RAM (2 GB frente a 4 GB). Las dos llegan, eso sí, con Android Nougat.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento se impone el reparto de puntos, y cuál salga ganadora dependerá más de nuestros hábitos y preferencias: con la tablet de LG dispondríamos de 32 GB y podríamos ampliarlos de forma externa, mientras que con la de Xiaomi tendremos 64 GB pero es en parte también para compensar que no hay ranura para tarjeta micro-SD y, por tanto, estamos limitados al espacio que nos deja el dispositivo.

xiaomi mi pad 3

Cámaras

No es que sea una victoria demasiado importante, al menos no para el usuario medio, pero en cualquier caso la del apartado de cámaras es también para la Mi Pad 3, gracias sobre todo a los 13 MP de su cámara principal, que sobrepasan con mucho los 5 MP de la de la LG G Pad IV. En lo que respecta a la cámara frontal, sin embargo, están empatas con 5 MP.

Autonomía

La última palabra la tienen siempre las pruebas de uso real, como recordamos siempre, pero de entrada hay que decir que la tablet de Xiaomi parte con una ventaja enorme en cuanto a capacidad de batería, ya que la suya es más del doble de grande que la de la tablet de LG (3000 mAh frente a 6600 mAh), que es en realidad un poco pequeña para una tablet de sus características (probablemente el sacrificio que decidieron hacer los coreanos para reducir su peso y grosor). No es imposible que lo compense con un consumo menor, pero sería sorprendente, desde luego.

LG G Pad IV 8.0 frente a Mi Pad 3: balance final de la comparativa y precio

Como ya hemos visto, la LG G Pad IV 8.0 es una tablet que se queda bastante cerca de la gama alta, pero con muchas características aún de gama media y la Mi Pad 3 consigue una victoria bastante cómoda en la mayoría de los apartados. La cuestión es que normalmente esta inferioridad en especificaciones técnicas se compensa con un precio más reducido pero en este caso es imposible hacer una aproximación a esta cuestión de momento, porque los precios que tenemos para la tablet de LG son para Corea y para la versión 4G (aunque es cierto que tampoco sabemos si habrá versión WiFi). Habrá que esperar para ver si hace aparición en importadores o si hay noticias de un lanzamiento internacional para valorar este apartado.

Compártelo. ¡Gracias!