Pantallas más grandes y nítidas. Así han evolucionado en 10 años

pantallas más grandes umi max negro

Actualmente, parece que la tendencia que están siguiendo las phablets que van apareciendo es muy clara: Pantallas más grandes y con una mayor resolución pero, ¿ha sido siempre así? A día de hoy, los consumidores prefieren los modelos que van de las 5,5 a las 7 pulgadas y esto da como resultado que la mayoría de las firmas apuesten por ellos y dejen de lado los soportes más pequeños y para muchos, menos manejables.

Durante las siguientes líneas vamos a contaros cómo han evolucionado las pantallas de los smartphones en la última década y cómo esta transición ha dado paso al nacimiento de nuevos formatos que ya han cobrado identidad propia y de los que las phablets son el mayor exponente. ¿Cómo podrían ser las diagonales del futuro si tenemos en cuenta los cambios de los últimos 10 años?

xiaomi mi max grandes phablets

Hace una década…

Las pantallas táctiles aún estaban en desarrollo en 2007. Solo unos pocos terminales permitían, con limitaciones, activar las diferentes funciones con solo pulsar en los paneles. Los teléfonos móviles convencionales iban enfocados a ofrecer cada vez más contenidos pero sin alejarse de los teclados físicos. Esto se traducía en las dimensiones medias de sus diagonales, que se quedaban en torno a las 2,3 pulgadas. Hasta 2011 aproximadamente, no se produce un aumento más sustancial.

Pantallas más grandes con más características

Las prestaciones de imagen se convirtieron en una de las armas utilizadas por los fabricantes de smartphones allá por 2011. La mayoría de los modelos fueron alcanzando las 4 pulgadas. Junto a esto vino el boom de las aplicaciones, especialmente redes sociales, y por supuesto, la llegada de lo táctil. Un público que pasa más horas frente a los terminales para reproducir contenidos audiovisuales demanda mejores resoluciones y también, cámaras más potentes que permitan realizar capturas más nítidas para subirlas a multitud de plataformas.

Los mejores smartphones

El presente

Si en torno a 2012 y 2013 comenzamos a ver terminales que llegaban al Full HD, hoy, esa característica ya es algo normal. Al principio decíamos que un formato comenzó a cobrar identidad propia y a desmarcarse de los móviles convencionales. Las phablets. En 2017, la media se sitúa casi en las 5,5 pulgadas. Sin embargo, esto no parece detenerse ya que como todos sabemos, se están superando las barreras de las 6. A esto se acompañan cámaras dobles y resoluciones que pueden llegar al 4K. ¿Cuál creéis que será el futuro?¿Asistiremos a una fusión con los soportes de 7 pulgadas, o la preferencia del público volverá a cambiar? Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, los terminales más grandes para que podáis opinar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.