Tablets medias con buen rendimiento. Opciones potentes y aún asequibles

tablet huawei 10 pulgadas

El segmento de las tablets medias cuenta con unas fronteras más definidas que las existentes en otros formatos como las phablets. Estos dispositivos son una clara transición entre los más económicos, pensados a grandes rasgos para el ocio, con los más exclusivos del mercado, que a día de hoy pertenecen al soporte 2 en 1 y que a pesar de intentar abarcar públicos más generales, aún siguen teniendo como objetivo el entorno laboral.

Sin embargo, en este grupo estamos viendo cómo aparecen nuevos modelos que intentan ofrecer prestaciones más elevadas. A pesar de no estar a la altura de los mejores, al menos en teoría, intentan ofrecer una mejor experiencia. Hoy vamos a mostraros una lista de terminales que sin superar los 400 euros, pueden presumir de capacidades como la memoria, el almacenamiento o la velocidad. ¿Conseguirán un lugar destacado en estos campos sin sacrificar el precio?

tablets medias xiaomi

1. Xiaomi MiPad 3

Uno de los rasgos más característicos de una de las joyas de la corona de la firma china en los soportes de más de 7 pulgadas puede ser su coste: Unos 250 euros en los principales portales de compra por Internet. El MiPad 3 cuenta con una pantalla de 7,9 pulgadas con una resolución de 2048×1536 píxeles. En lo que se refiere a su rendimiento, nos encontramos con un procesador fabricado por MediaTek que, según sus desarrolladores alcanza picos de 2 Ghz y una RAM de 4 GB que asegura un funcionamiento fluido y la ejecución de apps y juegos pesados sin demasiadas complicaciones. Su capacidad de almacenamiento es de 64 GB.

2. Tablets medias para gamers

En segundo lugar, nos encontramos con el dispositivo lanzado por Nvidia hace ya un tiempo. La K1 intentó revolucionar el mercado al ofrecer una serie de características que la permitieran no solo ser utilizada por jugadores sino también por otro tipo de colectivos. A pesar de que para algunos pueda parecer anticuada por factores como su sistema operativo, Android Lollipop, cuenta con reclamos importantes en lo que se refiere a la velocidad con un chip fabricado por la propia Nvidia que llega a los 2,3 Ghz. Su RAM es de 2 GB mientras que su memoria es de 16.

nvidia shield k1 mando

3. MediaPad M3

Huawei está siendo una de las pocas compañías que está manteniéndose a flote ante las bajadas generalizadas de terminales vendidos. Dejando de lado los nuevos modelos más caros que ha lanzado en los últimos meses, podemos encontrar alternativas más asequibles como el M3. Por una cantidad que oscila entre los 290 y los 320 euros aproximadamente, es posible conseguirlo. Algunas de sus especificaciones son: Pantalla de 8,4 pulgadas con resolución QHD, cubierta de aluminio y especialmente, un procesador de fabricación propia de la serie Kirin que alcanza máximos de 2,3 Ghz, y una RAM de 4 GB a la que se suma un almacenamiento de 32.

4. Samsung Galaxy Tab S2

En esta lista de tablets medias no podía faltar Samsung. La firma surcoreana está presente en todos los segmentos y el S2 es un ejemplo. Disponible en varias versiones cuya principal diferencia es el tamaño de su pantalla, la más pequeña, de 8 pulgadas, cuenta con otras prestaciones como un procesador de creación propia de la gama Exynos que se queda en los 1,9 Ghz, una RAM de 3 GB y una memoria de 32. La compañía, que sigue encabezando los ránkings en lo que se refiere a cuota de mercado, tampoco deja en un segundo plano a las cámaras en este modelo. La lente trasera alcanza los 8 Mpx.

Galaxy Tab S2 capa de personalizacion

5. Lenovo Tab 4 10 Plus

Desde hace un tiempo, podría parecer que la firma china habría dejado algo aparcadas las tablets medias para centrarse en modelos más potentes y caros que intentan reunir elementos de varios formatos. Sin embargo, en su catálogo todavía encontramos modelos como este, que fue anunciado durante el último MWC de Barcelona y que también está pensado para el entorno laboral gracias a su teclado. Sus características más destacadas son: Pantalla de 10,1 pulgadas con resolución Full HD, Android Nougat, RAM de 3 GB y un procesador Snapdragon 625 que, con sus 2 Ghz también trae consigo otras capacidades como por ejemplo, la posibilidad de soportar la reproducción de vídeos en formato 4K y la compatibilidad con la tecnología de carga rápida desarrollada por Qualcomm.

6. Galaxy Tab A

Concluimos esta lista con la que ya ha sido considerada como la reina de las tablets medias al menos por el momento. Tras sufrir una rebaja de precio significativa, ahora es posible adquirir este modelo por unos 180 euros. Otras de sus características más llamativas es la posibilidad de actualizarla a Nougat muy pronto, su resolución Full HD y su procesador, que ronda los 1,6 Ghz. Su RAM no es de las más altas, se queda en los 2 GB y su capacidad de almacenamiento inicial parte desde los 16. Sin embargo, quizás no se pueda pedir mucho más por el precio por el que está disponible actualmente.

tablet samsung 10 pulgadas

Como habéis podido comprobar, es posible encontrar tablets medias que poco a poco, van recortando distancias con algunas de las más potentes del mercado. ¿Creéis que se tratan de dispositivos equilibrados en todos los sentidos?¿Pueden quedar excluidos a la hora de intentar llevarlos a otros entornos como el laboral? ¿Qué opináis acerca de los terminales que os hemos mostrado? Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, las tablets de gama alta más veloces para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.