Los 5 grandes duelos de las mejores tablets de 2017

Comparativa en vídeo iPad Pro 10.5 vs Galaxy Tab S3

Como pasa en todos los ámbitos, la historia de los mejores dispositivos, es también la historia de sus enfrentamientos con sus grandes rivales y en lo que llevamos de año no sólo hemos tenido grandes lanzamientos de tablets, sino que también estamos asistiendo a grandes duelos. ¿Cuáles saldrán vencedoras? Os dejamos con las comparativas de las mejores tablets de 2017, en las principales categorías.

iPad Pro 10.5 vs Galaxy Tab S3: el gran duelo de las 10 pulgadas

comprar tablet nueva

Empezamos a lo grande, con las dos tablets estrella de los dos fabricantes de más peso y las mejores representantes de los dos sistemas operativos aún dominantes: el iPad Pro 10.5 y la Galaxy Tab S3. Como vimos cuando hacíamos repaso de las mejores tablets de 10 pulgadas de 2017, además se da la circunstancia de que no tienen prácticamente rivales, por lo que la atención está completamente centrada en ellas. La tablet de Apple llega presumiendo de potencia y autonomía, y su pantalla ProMotion ha conseguido deslumbrar a todos los que la han probado, mientras que la de Samsung se impone como dispositivo multimedia gracias a sus paneles Super AMOLED y su audio Harman Kardon, además de que lleva ventaja en relación calidad/precio, porque es algo más barata y llega con el S Pen incluido. Habrá que esperar para ver cuál de las dos consigue conquistar a más compradores, pero este es un caso en el que realmente parece imposible perder, apostemos por la que apostemos.

comparativa tablets apple samsung
Artículo relacionado:
iPad Pro 10.5 vs Galaxy Tab S3: la gran batalla del 2017

Surface Pro vs Galaxy Book 12: el gran duelo de las tablets profesionales

mejores tablets windows de gama alta del 2017

Es cierto que hay una gran batalla también en el terreno de las 12 pulgadas entre el iPad Pro 12.9 (2017) y la Surface Pro, pero teniendo en cuenta la brecha que supone el sistema operativo cuando hablamos de tablets profesionales (y esta es la gran lucha de Apple en este terreno, convencer a los potenciales compradores de que iOS es igual de capaz que Windows), nos hemos decidido a destacar los esfuerzos de Samsung por dar caza a Microsoft, que reprentan, de forma más general, el reto que tienen por delante los de Redmond para mantener su liderazgo en un terreno cada vez más disputado. Y es que la Galaxy Book se ha decidido a apostar por las configuraciones más potentes y le suma al atractivo que siempre son sus pantallas una relación calidad/precio muy interesantepor 1229 euros, porque la configuración equivalente de la Surface Pro nos cuesta más o menos lo mismo, sí, pero sin teclado y sin stylus.

microsoft surface pro samsung galaxy book 12
Artículo relacionado:
Surface Pro vs Galaxy Book 12: comparativa

MediaPad M3 vs Mi Pad 3: el gran duelo de las 8 pulgadas

Huawei MediaPad M3 juego de coches

También hay un duelo bonito en el terreno de las 8 pulgadas en el 2017, porque es posible que Apple esté planeando retirarse de esta carrera, pero aún tenemos grandes opciones Android para los que prefieran este formato. De hecho, son una fantástica opción no sólo para quienes buscan tablets más pequeñas sino también para aquellos para los que las tablets como el iPad Pro 10.5 o la Galaxy Tab S3 se van demasiado de presupuesto. Las mejores opciones que tenemos ahora mismo, la MediaPad M3 y la más reciente Mi Pad 3, son de hecho dos excelentes tablets que podemos comprar por algo más de 300 euros la primera y algo menos de esa cifra la segunda. Un detalle interesante de esta batalla es que representa también el enfrentamiento entre dos estrategias diferentes para lograr la mejor relación calidad/precio, con Huawei apostando claramente por llevar ellos mismos sus dispositivos a todo el mundo y Xiaomi dejando la cuestión en manos de los importadores.

xiaomi mi pad 3 huawei mediapad m3
Artículo relacionado:
Mi Pad 3 vs MediaPad M3: comparativa

Galaxy Tab A 10.1 vs MediaPad M3 10 Lite: el gran duelo de la gama media

Galaxy Tab A 10.1 tablet con S pen

La gama media ha estado mucho más activa que la gama alta en lo que llevamos de año, por lo que quizá no deje de sorprender el encontrarnos con que la gran batalla en este terreno sea la que enfrenta a un modelo del año pasado, campeón consolidado de la categoría, con uno de los aspirantes con más posibilidades de destronarle, en lugar de medir dos de los últimos lanzamientos. La realidad es, no obstante, que la Galaxy Tab A 10.1 sigue siendo un éxito de ventas y lo normal sería que continuara siéndolo por un tiempo, porque por menos de 200 euros es difícil encontrar otra tablet como esta, con pantalla Full HD y procesador Exynos. La nueva MediaPad M3 10 Lite puede convertirse en un rival complicado, en todo caso, con carcasa metálica, más memoria RAM y Android Nougat según sale de la caja. La diferencia de precio es sustancial, por otro lado, aunque también es verdad que la tablet de Huawei se ha dejado ver ya varias veces con buenos descuentos, bajando mucho de los 300 euros.

huawei mediapad m3 10 lite samsung galaxy tab a 10.1
Artículo relacionado:
MediaPad M3 10 Lite vs Galaxy Tab A 10.1: comparativa

Fire 7 vs MediaPad T3 7: el gran duelo de las tablets baratas

amazon fire

Terminamos con un duelo mucho más modesto, pero fundamental, porque las tablets baratas no llaman tanto la atención pero son modelos muy necesarios para cubrir determinados usos (tablets para niños, por ejemplo, aunque no solamente). Aquí, las reinas indiscutibles han sido siempre las tablets de Amazon, sobre todo la Fire 7 que con un precio que tras su renovación es de 55 euros para los clientes premium, sencillamente es imposible de batir. La nueva MediaPad T3 7, de hecho, no intenta competir atacando ese flanco, sino que sus bazas son su diseño (donde destaca su carcasa metálica) y, lo que será más importante para muchos, su sistema operativo: incluso si a diferencia de las otras MediaPad T3 llega con Marshmallow en lugar de Nougat, el tener una versión convencional de Android en lugar de Fire OS va a convertirse ya de por sí en un punto a su favor.

comparativa tablets baratas
Artículo relacionado:
Fire 7 (2017) vs MediaPad T3 7: comparativa

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.